Ministra Rosa Gutiérrez realiza visita inopinada a hospitales de Lima para supervisar oportuna atención a pacientes

Noticias Salud

 

Se supervisaron los hospitales Arzobispo Loayza, Sergio E. Bernales y Dos de Mayo.

 

Se registró una disminución de casos de dengue en las Uviclines.

 

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, acompañada por su equipo de trabajo, realizó una visita inopinada a los hospitales Arzobispo Loayza, Sergio E. Bernales y Dos de Mayo, con la finalidad de inspeccionar el funcionamiento de estos establecimientos y supervisar la oportuna atención que reciben los pacientes con dengue y otras enfermedades.

Durante su recorrido a los establecimientos, la ministra de Salud visitó los servicios de emergencia, enfermería, tópico de medicinas, así como la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin), donde dialogó con los pacientes y trabajadores para conocer sus necesidades, y evaluar mejoras en infraestructura, dotación de personal, equipamiento y otros.

Rosa Gutiérrez se mostró optimista luego de visitar las Uviclines y constatar de que existen menos casos de pacientes con dengue. A los hospitalizados los alentó a seguir su proceso de recuperación e invocó a la población a acatar las medidas de prevención para combatir dicha enfermedad.

En cada una de sus visitas también dialogó con los trabajadores sobre las necesidades particulares de cada hospital, para tomar medidas que garanticen el derecho a una atención de salud oportuna para los pacientes.

“Seguiremos trabajando arduamente para que sigan disminuyendo los casos de dengue. Para ello, intensificaremos las acciones de fumigación y el recojo agresivo de inservibles, como llantas, botellas y todo tipo de objetos que puedan servir como criadero de zancudos”, enfatizó.

Gutiérrez Palomino también mencionó que, como parte de las acciones de mejoras claves en todo el país, se está trabajando en la repotenciación de los establecimientos del primer nivel de atención, la ampliación de consultorios médicos especializados, contratación de profesionales calificados, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *