Música peruana y brasileña en Pasacalle Dominical

Ciudad Música

  • Centro Histórico se vistió de fiesta por Día del Padre.

 

Cerca de trescientos artistas protagonizaron un animado desfile musical con motivo del Día del Padre. Desde el Parque La Muralla se desplazaron por las calles del Cercado, ante la algarabía de vecinos y visitantes nacionales y extranjeros.

La novedad fue la agrupación brasileña “Siriri Flor de Atalaia” que danzó ritmos de ese país con su contagiosa alegría. La viola de cocho, el mocho y la ganzá fueron los instrumentos con los que interpretaron diversas melodías. La Banda Municipal y la Escuela Nacional Superior de Folclore “José María Arguedas” escenificaron variadas comparsas, marineras norteñas y el carnaval de Arequipa.

El carnaval Jaujino, a cargo de la agrupación “Expresión Cultural Jaujina”, fue aplaudido por el público que acompañó la actividad cultural por los jirones Lampa, Ucayali y de la Unión hasta la Plaza San Martín. La música y danzas del altiplano también estuvieron presentes, de la mano de la agrupación Tinkus Kay Sur. Y el cierre fue con una batucada folclórica del grupo “Xio Reloj de Arena”. Cultura para Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *