Día Nacional De Francia: La Alianza Francesa de Lima organiza una gran feria “à la française”, concierto, ciclo de cine, obra teatral y el Bal del día de Francia

Cine Empresarial Eventos Música Pasarelas Teatro

  • Se ofrece una variada programación del miércoles 12 al sábado 15 de julio.

 

  • El sábado 15 de julio podrás disfrutar de la gastronomía francesa, de la moda, el arte, la cultura, juegos al aire libre, el idioma francés, charla sobre estudios en Francia, cine y shows artísticos.

 

  • Gran cierre será con el tradicional Bal (Baile) del día de Francia y desfile de modas.

 

Francia se prepara para celebrar su Día Nacional, el 14 de julio, una tradición imperdible que celebra la Alianza Francesa de Lima gracias a una serie de actividades gratuitas. En calidad de representantes y difusores de la cultura francesa, se organizará varios eventos del miércoles 12 al sábado 15 de julio que incluyen: Proyección de películas en la Sala Cine, ensayo abierto de la obra “Burn Baby Burn”, el concierto “Músicas de Francia y el mundo”, una gran feria “à la française” con presentaciones artísticas, actividades interactivas, participación de diferentes restaurantes franceses, desfile de moda y el imperdible Bal (baile) del día de Francia.

El viernes 14 de julio, en colaboración con la Embajada de Francia y la Municipalidad Metropolitana de Lima, se realizará el gran concierto contemporáneo “Músicas de Francia y el mundo” a cargo del Trío d’Argent (Francia) junto a la joven Orquesta de cámara Bernardo Alcedo (Perú), quienes presentarán músicas desde la China hasta México, pasando por supuesto por Francia, país homenajeado en esta ocasión. El concierto se realizará en la Sala Alzedo (Jr. Huancavelica 251, Cercado de Lima). Además, los integrantes y flautistas del Trío d’Argent realizarán la Masterclass: “Técnicas y Repertorios de la Flauta Traversa Francesa: Desde el Barroco hasta la Modernidad” el jueves 13 de julio, a las 10 a.m. en la sala Cine de la Alianza Francesa de Miraflores.

 

El Trío d’argent está compuesto por los flautistas Michel Boizot, François Daudin Clavaud y Xavier Saint-Bonnet quienes llevan tocando juntos desde 1984. Los músicos han dado hasta el momento más de 1500 recitales por todo el mundo. Las influencias de las culturas europeas y extranjeras nacidas de sus viajes desde Asia hasta las Américas han ido poco a poco orientando su trabajo hacia una estética y encuentro de la creación contemporánea y de las músicas del mundo.

La tradicional Gran Feria “à la française” se realizará el sábado 15 de julio, a partir de las 10 a.m. en la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595), con una variada propuesta de gastronomía, cultura y arte francés. Las actividades para toda la familia incluye: Cata de vino, visitas virtuales a museos en Francia gracias a la plataforma MicroFolie, visita guiada a la exposición Glaciares Andinos VR, clases modelos de francés, música francesa en vivo, desfile de modas y un Bal (baile) que buscará crear un momento especial de convivencia y de amistad entre peruanos y franceses bajo la animación de DJ Harlin (Perú) y DJ Alex.C (Francia).

Días previos, del miércoles 12 al viernes 14 de julio se presentará la película “Edmond” de Alexis Michalik, “Hiroshima mon amour” de Marguerite Duras, “Monsieur Klein” de Joseph Losey, en la sala cine L’Imaginaire, con ingreso libre. También, el jueves 13, se invita al público al ensayo abierto de la obra “Burn Baby Burn”, de la dramaturga francesa Carine Lacroix, dirigida por Georgia Tavares, invitada por la ENSATT (Escuela Nacional Superior de Artes y Técnicas del Teatro) de Lyon, Francia, ingreso libre con previa inscripción en el correo: dac@alianzafrancesa.org.pe

Todas las actividades son de acceso gratuito. Detalles de toda la programación en la página web de la Alianza Francesa de Lima:

https://www.aflima.org.pe/

 

Programa de actividades.

Miércoles 12/07: Cine “Edmond” de Alexis Michalik . Sala Cine, 7:00 p.m.

 

Jueves 13/07: Masterclass: “Técnicas y Repertorios de la Flauta Traversa Francesa: Desde el Barroco hasta la Modernidad” a cargo del Trío d’Argent, ensamble francés de flautas traversas de renombre internacional. Sala Cine, 10:00 a.m. Ingreso libre, previa inscripción.

 

Jueves 13/07: Cine “Hiroshima mon amour” de Marguerite Duras. Sala Cine, 7:00 p.m.

 

Jueves 13/07: Obra “Burn Baby Burn”. Ensayo abierto. Teatro de la Alianza Francesa. Ingreso libre, previa inscripción en el correo dac@alianzafrancesa.org.pe.

 

Viernes 14/07: Cine “Monsieur Klein” de Joseph Losey. Sala Cine, 7:00 p.m.

 

Viernes 14/07: Concierto Músicas de Francia y el mundo, con el Trio d’argent (Francia) junto a la Orquesta de cámara Bernardo Alcedo (Perú). Sala Alcedo. 8:00 p.m. Ingreso libre hasta completar aforo.

 

Sábado 15/07: Gran Feria por el Día de Francia

desde las 10:00 am. hasta las 6:00 p.m. Disfruta de productos gastronómicos franceses, visita guiada a la exposición “Glaciares andinos VR”, Microfolies, talleres, cata de vino, venta de libros en francés, juegos, torneo de la Pétanque y muchas sorpresas más.

1:00 p.m.: Acto protocolar con la presencia del S.E. Marc Giacomini, Embajador de Francia en el Perú

6:00 p.m.: Desfile de modas a cargo de Mod’Art

6:30 p.m.: Bal del día de Francia con DJ Harlin (Perú) y DJ Alex C. (Francia)

 

Lugar: Av. Arequipa 4595, Miraflores – Ingreso libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *