Exposición “8vo. Acto”: Un encuentro de magia y color en Vallejo Librería café

Cultural

 

En su octava muestra individual, la artista Cora Calderón presenta un conjunto de sus más recientes trabajos donde los colores difuminados y los trazos precisos dan vida a personajes y seres de la naturaleza. “8vo. Acto” reúne 23 obras entre dibujos, acuarelas y pinturas al óleo, acrílico y técnica mixta en la galería de Vallejo Librería café (Av. Camino Real 1119, San Isidro 15073) hasta el jueves 20 de julio.

Con 23 dibujos, acuarelas y pinturas al óleo, acrílico y técnica mixta, Cora nos invita a un viaje donde los seres de la naturaleza parecen susurrar secretos ancestrales. En cada pincelada la artista revela su dominio de las técnicas, que confiere un aura de misterio y evocación a sus creaciones.

Para la artista, la exposición trasciende los límites de la realidad cotidiana. “8vo. Acto” es un equilibrio sublime entre mente y cuerpo, entre libertad y muerte, donde los opuestos se entrelazan y danzan en perfecta armonía. Nos sumergimos en un espacio atemporal, donde renacemos como seres caminantes sin equipaje, con la mirada puesta en el horizonte, en constante movimiento y transformación” revela Cora.

La destreza y el talento de Cora han sido reconocidos en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera de más de 25 años. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos la distinguió con el Reconocimiento por su Trayectoria Artística en 2016, y su obra ha recibido el aclamado Primer Premio Winsor & Newton. Además, su arte ha trascendido fronteras, siendo seleccionada en prestigiosas exposiciones internacionales, como la 11ª Bienal Internacional de Grabado y Dibujo en el Museo de Arte de Taiwán.

Más allá de los reconocimientos, Cora Calderón es una alquimista del arte, capaz de transformar pigmentos en emociones y trascender la superficie del lienzo. Actualmente cuenta con 7 individuales e innumerables colectivas nacionales e internacionales, ejerce la Docencia en Educación Superior, Magister en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, es miembro del Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de las Industrias Culturales y Artes, co- fundadora de Taller Bellas Artes y del Grupo Camaná 878. La exposición está abierta al público en Vallejo Librería café, de lunes a domingo, desde las 8 a.m. hasta las 10 p.m., hasta el jueves 20 de julio de 2023.

1 thought on “Exposición “8vo. Acto”: Un encuentro de magia y color en Vallejo Librería café

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *