Grupo Markess se renueva para seguir conquistando con su música

Música

Fotos: Ernesto Jerardo

 

Ya tienen 10 años en el panorama musical, especialmente en el rock Wilmer Márquez, compositor y guitarrista afirma que Markess seguirá en avanzada.

 

El grupo nacional de rock Markess, empezó a gestarse en el año 2012 y acaba de lanzar su tercera producción. Su fundador y compositor Wilmer Márquez Cohaila, compuso temas como: “Voy buscando el amor en ti”, “Hasta las estrellas” y la balada “Todo lo de él”. Todos los que escuchaban las canciones felicitaban a Wilmer Márquez, además de vaticinarle que pronto se convertirían en un grupo exitoso.

Wilmer llevado por el deseo de convertir en realidad su gran sueño de juventud de tener su propia agrupación, en junio del 2013 realiza el lanzamiento oficial de Markess, teniendo el lujo de ser “amadrinados” por la gran Eva Ayllón, quien los felicitó y les dijo que había aceptado convertirlos en sus ahijados porque le gustó la música que hacían: “Alguna vez tenemos que grabar juntos. A mí me gustan todas las corrientes musicales después del vals y las baladas es el rock”, dijo en aquella oportunidad nuestra destacada intérprete.

Desde que se inició Markess, Wilmer siempre ha contado en la parte musical con el arreglista Moisés Lama. Entre ellos hay un “matrimonio musical” que permite que las letras de las canciones tengan los arreglos adecuados y que vayan con los tiempos.

El nombre del grupo Markess se debe al apellido paterno de Wilmer, Márquez y está integrado por: Froy Camus (Vocalista), Giuliana Chávez (voz); Rodrigo Cervantes (primera guitarra); Marvin Miyashiro (batería). Dirección musical del reconocido Moisés Lama y el creador y compositor de la agrupación Wilmer Márquez, quien además toca la guitarra acústica participa en los coros.

Han pasado diez años desde que se lanzaron al ruedo y con el tiempo a decir de Wilmer, han ido evolucionando tanto en la letra de las canciones como en los arreglos musicales.

“Le llamo proceso. De las primeras canciones con sonido básicos de rock a la actualidad tenemos una perspectiva diferente. En esta nueva producción Vivo por una pasión hay los siguiente temas: “Ríes y lloras”, “Me enamoré”, “Vive”, “Ya salió el Sol”, “Qué difícil vivir sin ti”, “Directo al corazón” y “Sueños”, tienen sonidos muy adelantados a los tiempos e incluso han incluidos el sonido de una batería americana de los años 60 y 70, vientos y destaca un coro impresionante”, adelanta Wilmer, quien afirma que irán creciendo con el tiempo.

El compositor revela que sus composiciones giran en torno a sus propias vivencias y la de amistades que le cuentan sus cuitas amorosas y sus problemas personales que luego se convierten en fuentes de inspiración y finalmente en canciones.

Reconoce en John Lennon, Paul Mc Cartney, Gustavo Cerati entre otros; que son sus ídolos así como los compositores peruanos Chabuca Granda, Augusto Polo Campos y Mario Cavagnaro. Finalmente, el Markess comenta que luego del lanzamiento oficial la producción estará en todas las plataformas digitales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *