Hospital San Juan de Lurigancho realizó más de 1600 tomografías en lo que va del año 2023

Noticias Salud

Fueron realizadas en el periodo de enero a mayo, beneficiando a pacientes de escasos recursos con un diagnóstico oportuno.

 

El Hospital San Juan de Lurigancho (HSJL) del Ministerio de Salud (Minsa) realizó, en el periodo de enero a mayo del año 2023, un total de 1695 tomografías a pacientes con Seguro Integral de Salud (SIS) y particulares, diagnosticando patologías de alta complejidad y brindando el tratamiento oportuno.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo del HSJL, Juan Carlos Becerra Flores, quien informó que el tomógrafo computarizado de 64 cortes del referido establecimiento de salud permite visualizar y determinar con mayor precisión el tamaño y ubicación de cualquier lesión, desde la más mínima a través de un escaneo de cuerpo completo.

“También nos permite realizar el seguimiento al avance del tratamiento y diagnóstico oportuno de enfermedades cardíacas, neurológicas y oncológicas”, precisó el funcionario del nosocomio. El jefe del Departamento de Apoyo al Diagnóstico del Hospital San Juan de Lurigancho, Hermes Vega Méndez, señaló que antes se tenía que recurrir a otros hospitales para poder brindar el servicio.

Ahora con la puesta en funcionamiento del tomógrafo desde hace seis meses, se ha logrado garantizar el proceso de atención especializada con tecnología de punta, calidad y rapidez. Además, mencionó que este es un procedimiento indoloro y no invasivo, descartando enfermedades cardíacas, neurológicas, oncológicas, entre otras.

 

Nuevo tomógrafo de 128 cortes.

El director Juan Becerra Flores dio a conocer que se están realizando las gestiones para que puedan adquirir un tomógrafo de 128 cortes de alta resolución, con mayor tecnología.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *