Hospital Santa Rosa reanuda servicio de parto con acompañante

Noticias Salud

Hasta la fecha se han realizado 12 partos humanizados en el establecimiento.

 

El parto es un momento muy intenso y emocional para una madre. Contar con un acompañante cercano durante el proceso aporta seguridad y calma. Por ese motivo, el Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa) reanudó el ingreso de un familiar a sala de partos.

El objetivo de esta medida es promover y fortalecer el vínculo familiar y la crianza responsable. Por eso, hasta la fecha se ha realizado 12 partos humanizados con resultados muy satisfactorios.

“No se puede apartar a una mujer de toda su familia en un momento tan complejo; el hecho de tener a alguien a su lado le da más fuerza, energía y valor. A ella y al bebe les hace bien. Otra ventaja es que el padre vive minuto a minuto el proceso que la madre atraviesa”, mencionó la jefa del Departamento de Ginecobstetricia, Nelly Barreto.

Para participar del parto, el conyugue debe tener una preparación previa, a través de ocho clases educativas conocidas como psicoprofilaxis obstétrica. Durante las sesiones, ambos aprenden a trabajar en equipo antes, durante y después del parto. La obstetra les enseña técnicas de respiración, relajación y los procesos que deben seguir. También se les da un recorrido por las instalaciones para que la gestante y su acompañante se familiaricen con el entorno.

Es importante destacar que el nosocomio es reconocido como un Hospital Materno Infantil y ha obtenido la certificación “Amigo de la madre, la niña y el niño”. Por ende, está predispuesto a cuidar en todos los aspectos a la gestante como al bebe, con el fin de asegurar una maternidad segura y saludable, proporcionando a la familia una experiencia única e inolvidable en su parto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *