Huella de carbono: ISM recibe tercera estrella por compromiso en sostenibilidad

Empresarial Portada
  • El MINAM destacó a la empresa por su labor en materia de sostenibilidad, la cual viene siendo un pilar desde su fundación hace más de 35 años.

 

  • Desde el 2019, la empresa viene recibiendo 7 reconocimientos.

 

Industrias San Miguel (ISM) recibió el Distintivo Huella de Carbono, alcanzando la tercera estrella a partir de una reducción medible y real de su impacto en el medio ambiente. Esta se entregó por parte el Ministerio del Ambiente (MINAM), donde se destacó, mediante tres etapas de auditoría, los compromisos en medición y reducción de Gases de Efecto Invernadero por parte de ISM.

La Huella de Carbono es una herramienta oficial que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente. Esta también tiene como objetivo fortalecer la sostenibilidad en las empresas y reconocer su buen desempeño en este rubro.

“La tercera estrella es el reflejo de años de trabajo a favor del crecimiento mutuo y sostenible en el Perú. Nuestro propósito por alimentar un futuro próspero guio nuestras acciones, y nos sentimos orgullosos de los resultados que venimos generando, lo que nos motiva a seguir implementando más iniciativas a favor del país”, expresó Cintya Añaños, gerente general de ISM Perú y Chile.

En los últimos 5 años, ISM viene invirtiendo más de S/3 millones en implementar iniciativas sostenibles, así como en poner en marcha una planta de reciclaje y capacitar a más de 50 mil escolares, universitarios y bodegueros en la importancia del cuidado ambiental.

Es importante resaltar que ISM impulsa la economía circular tanto dentro de sí misma, como en las comunidades donde opera. Ello se desarrolla con la promoción del reciclaje y reducción de recursos entre las comunidades que impacta. Sus estándares de calidad se cumplen no solo en el Perú, sino también en Chile, Brasil, República Dominicana y Haití, donde además de crear focos de desarrollo económico, impulsan el crecimiento sostenible.

“Tenemos un plan de fortalecimiento de la Sostenibilidad que abarca varios puntos. Uno de ellos es el medio ambiente, para el cual nos proyectamos a cumplir una serie de reducciones. Esto implica un menor consumo de energía y optimización del uso del agua, con tratamientos adecuados para devolver a la Tierra. Por otro lado, procuramos trabajar dentro del marco de una economía circular, que viene acompañada de proyectos a partir de la reducción del gramaje de nuestras botellas y acciones de sensibilización en nuestras comunidades aledañas. Estos se ven impulsados por los acuerdos que tenemos con el Ministerio del Ambiente y Produce”, finalizó Añaños.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *