Minsa brinda información y orientación sobre síndrome de Guillain Barré a través de la Línea gratuita 113

Noticias Salud

Profesionales de la salud atienden las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Infosalud, unidad orgánica de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), dispone de la Central de Información y Orientación Línea 113 Salud, opción 2, para brindar información u orientación sobre el síndrome de Guillain Barré (SGB) a la población.

La atención está a cargo de un staff de profesionales de la salud, quienes a través de la línea telefónica orientarán a la ciudadanía las 24 horas del día los 365 días al año. Hasta la fecha, la Línea 113 ha atendido 92 llamadas a través de la opción 2. Estas bordan temas como causas del SGB, síntomas y signos de alarma, recomendaciones, medidas preventivas, tratamiento existente, entre otros.

La línea gratuita brinda información referente a este síndrome y desde el año 2019, en el que se incrementaron los casos reportados en nuestro país, se redobló los esfuerzos para llevar información veraz y oportuna a la población. Asimismo, se realizaron actividades para fortalecer las capacidades del personal de salud mediante sesiones de Telecapacitaciones y Teleinformación.

El síndrome de Guillain Barré es un trastorno poco frecuente que afecta el sistema nervioso, iniciando con el movimiento de las piernas, causa debilidad muscular y en algunos casos parálisis. Sus síntomas pueden durar semanas y, la mayoría de las personas, logra una total recuperación, sin embargo, algunos pacientes quedan con secuelas. Los síntomas suelen comenzar en ambas piernas y luego avanzan hacia arriba hasta los brazos. Incluyen debilidad y sensación de hormigueo o pérdida de sensibilidad.

 

ENTÉRATE!!!

Recuerda que puedes comunicarte de manera gratuita marcando 113 opción 2 desde cualquier operador de telefonía fija o celular a nivel nacional. También puedes escribir por WhatsApp o Telegram a los teléfonos 955 557 000 y 952 842 623 o enviar un correo a infosalud@minsa.gob.pe, las 24 horas, los 365 días del año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *