Minsa inaugura Farmadiris con precios accesibles en La Molina

Noticias Portada Salud

Venta de productos genéricos de alta calidad beneficiará a más de 160 000 vecinos.

 

Con la inauguración de la Farmadiris, ubicada en la cuadra 46 de la Av. La Molina, el Ministerio de Salud (Minsa) brinda el acceso a medicamentos farmacéuticos genéricos de alta calidad a bajos costo, logrando beneficiar a más de 160 000 vecinos.

Este logro se realiza bajo el convenio interinstitucional entre la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este y la Municipalidad Distrital de La Molina. Fue el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero, quien, en representación del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, destacó los complementos de este servicio como la orientación sobre el uso racional de medicamentos y la farmacovigilancia continua a los pacientes.

La actividad contó con la participación del alcalde distrital de La Molina, Diego Uceda Guerra García, el director de la Diris Lima Este, Max Bendezú Jaime, la decana del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Sonia Delgado Céspedes, y el director de la Dirección de General de Operaciones de Salud (DGOS), Luis Quiroz Avilés.

Max Bendezú detalló que la Municipalidad de La Molina es quien cede en sesión de uso el terreno para construcción del local de la Farmadiris La Molina, y están en proyecto otras tres Farmadiris en zonas estratégicas donde el usuario encontrará productos de calidad, como antibióticos y analgésicos a bajo costo. Con esta inauguración ya son tres Farmadiris existentes en la jurisdicción de Lima Este. Las otras dos están ubicadas en El Agustino y Ate Vitarte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *