Municipalidad de Lima presenta tres nuevos Munilibros en FIL 2023

Cultural Libros

–       Publicaciones serán presentadas en importante certamen literario.

 

La Municipalidad de Lima, a través de su Fondo Editorial, participa en la 27 Feria Internacional del Libro que se realizará en el Parque de los Próceres de la Independencia (Av. Salaverry cda. 16. Jesús María). En esta oportunidad, se pone a disposición del público en general sus últimas tres publicaciones.

Se trata del Munilibro N.º 26 titulado “Pulperías y chinganas en Lima (1700-1862)” de Arnaldo Mera; el N.º 27 “Los Colli. Antiguos habitantes de Lima Norte” de Claudina Zavala y el N.º 28 “Ricardo Palma: paisaje social de Lima” de Wilfredo Kapsoli.

Estos libros podrán ser adquiridos en el estand N.º 136. Además, se contará con el relanzamiento de libro “Las viejas calles de Lima” un exhaustivo trabajo de investigación en el que su autor, Juan Bromley Seminario, nos cuenta la atractiva historia de nuestra capital a través de detalles importantes de sus calles, plazas, plazuelas y edificios públicos, entre otras construcciones emblemáticas.

Habrá 3 presentaciones promocionales para la difusión de los nuevos títulos en diferentes auditorios del FIL. El martes 25 de julio a las 4 p.m. se presentará un Cuentacuentos en el Auditorio Martín Adán; el lunes 31 a las 5 p.m. se realizará el lanzamiento de la nueva colección de Munilibros en el Auditorio José María Arguedas con la presencia de los autores y el sábado 5 de agosto a las 12 m., se escenificará una narración de cuentos sobre las Tradiciones Peruanas en el Auditorio Martín Adán.

Desde el 2016 la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, edita nuevamente la Colección Munilibros. Estas publicaciones sobre Lima y efemérides de la historia del Perú forman parte de seis series: Prehispánica; Personajes; Historia; Arquitectura; Arte y Sociedad; Fiestas y Costumbres. De esta manera, nuestra comuna busca promover la lectura de manera práctica, accesible para todo público. Esta serie cuenta con reconocidos escritores, historiadores e investigadores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *