SIS financia tratamiento de los casos de Síndrome de Guillain- Barré en forma integral y gratuita

Noticias Salud

Los medicamentos, insumos, pruebas clínicas y de laboratorio, hospitalización, camas UCI y otros procedimientos médicos son cubiertos al 100 %.

 

El Seguro Integral de Salud (SIS) cubre de manera integral y gratuita la atención y tratamiento de sus asegurados con el Síndrome de Guillain-Barré (SGB) en todos los establecimientos públicos a nivel nacional. La cobertura del SIS incluye los medicamentos, insumos, exámenes clínicos y de laboratorio, procedimientos médicos, hospitalización, cama UCI, traslados de emergencia, atención de posibles complicaciones y la rehabilitación en los casos que se requiera.

Ante la alerta epidemiológica por el brote del SGB, emitida por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, la cual comprende las localidades de Lima, Callao, La Libertad, Piura, Cajamarca, Junín y Cusco, se establece que los servicios de salud públicos y privados deben intensificar las acciones de vigilancia, prevención y respuesta ante posibles casos, garantizando la atención oportuna de esta enfermedad.

 

Línea de atención.

El Seguro Integral de Salud recuerda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional o a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). También puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud mediante el libro de reclamaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *