Amplían y modernizan Servicio De Medicina Materno Fetal de la Ex Maternidad De Lima

Noticias Portada Salud

Permitirá realizar cirugías intrauterinas y otros procedimientos.

 

El ministro de Salud, César Vásquez, inauguró hoy la ampliación del Servicio de Medicina Materno Fetal del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) que ofrece atención altamente especializada para las malformaciones que pueden darse dentro del vientre o el no desarrollo del feto debido a diversos problemas de salud de la madre.

“Este instituto altamente especializado no solo tiene la responsabilidad de atender a los pacientes madre-niño en la parte recuperativa, sino también tiene un enorme compromiso con la investigación que insto no se descuide”, expresó el titular del Ministerio de Salud (Minsa) quien además agregó que es un compromiso del gobierno de la presidenta Dina Boluarte trabajar por la salud materna.

Desde su creación, este servicio cuenta con 4 salas de ecografía, 1 sala de procedimientos invasivos, 1 sala de cardiotocografía, 2 consultorios multidisciplinarios y 1 auditorio para las actividades académicas. Se convierte en el primer servicio del país en contar con un área de 740 m2.

En el año 2014, en el Instituto Nacional Materno Perinatal se realizó la primera cirugía intrauterina, y hasta la fecha se han realizado 121 cirugías intrauterinas, con resultados exitosos en su mayoría, logrando contribuir en la sobrevida perinatal.

Para la operación y continuidad del servicio y atender con calidad a los pacientes madre-niño, el ministro manifestó su compromiso en apoyar al Instituto Nacional Materno Perinatal para que se tenga la sostenibilidad y desarrollo que se merece.

“Vamos trabajando juntos, profesionales de la salud, personal técnico y administrativos, directivos y autoridades del Minsa, para poder darle al país un servicio de calidad y hacer de este servicio que hoy inauguramos un orgullo del país y de la región de Sudamérica”, señaló el ministro, quien luego supervisó los servicios que se brindan.

 

COVID-19.

Ante la aparición de la nueva variante Eris de la covid-19, el ministro invocó a la población vacunarse con las dosis que les corresponde para estar mejor protegidos. “La covid-19 no es un problema superado, ha venido al mundo a quedarse y no se debe bajar la guardia, habiendo vacunas no deben dejar de vacunarse”, exhortó.

La actividad contó con la participación del director del INMP, Félix Ayala, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Alfredo Celis, el director general de Operaciones en Salud, Luis Quiroz, entre otras autoridades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *