Hospital Santa Rosa culmina jornada de vasectomía con 53 intervenciones sin bisturí

Noticias Salud

Operaciones fueron ambulatorias y no requirieron de hospitalización.

 

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa) realizó 53 vasectomías sin bisturí completamente gratuitas como parte de la jornada que se realizó en diferentes establecimientos de Lima Metropolitana y Callao, durante tres días consecutivos.

La vasectomía es un método anticonceptivo masculino definitivo, altamente eficaz y una nueva alternativa usada para los varones, como parte de los derechos sexuales y reproductivos de las personas. Todas las intervenciones realizadas fueron ambulatorias, no requirieron de hospitalización y su recuperación postoperatoria, solo tomo dos horas. El paciente llegó caminando y se fue caminando.

Cabe resaltar que, este procedimiento se efectúa durante todo el año en el hospital Santa Rosa y para solicitarlo el varón solo debe acercarse al consultorio de planificación familiar para que sea programado. Con estas acciones, el nosocomio quiere promover e impulsar una paternidad responsable e involucrar a la población masculina en la planificación familiar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *