Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino se vacunó con la dosis bivalente contra la COVID- 19 durante el desarrollo de “Al son de la experiencia”

Noticias Portada Salud

Más de 250 adultos mayores completaron sus vacunas en festival de Jesús María.

 

Más de 250 adultos mayores completaron sus dosis de la COVID- 19 y del Esquema Regular en los módulos de atención que instaló el Ministerio de Salud (Minsa) en el festival “Al son de la experiencia” organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en la Concha Acústica del Campo de Marte, Jesús María, por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores.

El evento fue presidido por la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, quien se vacunó con la dosis bivalente contra la COVID- 19. Lo mismo hizo la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza. La inoculación estuvo supervisada por la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez.

“La ministra ya tenía sus cuatro dosis y hoy se ha colocado la vacuna bivalente y está contenta. También se han vacunado muchas personas contra la influenza, neumococo, antitetánica. Las vacunas son seguras, eficaces, de calidad y gratuitas”, indicó Martínez.

La licenciada recalcó que en las últimas semanas se viene registrando un incremento de casos de COVID- 19; ante ello, hizo un llamado a la población a vacunarse. “Queremos evitar que más personas se enfermen. Estamos encontrando personas que se están contagiando porque no han completado su vacunación, por eso pedirle a la población a que revisen su carné de vacunación”, agregó.

En el festival, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, brindó distintos servicios gratuitos para garantizar un envejecimiento saludable, como tamizaje de glucosa y hemoglobina, toma de presión arterial, vacunación, salud bucal, salud mental, entre otros. “Necesitamos seguir avanzando en la vacunación y protege al grupo vulnerable de adultos mayores”, acotó María Elena Martínez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *