Municipios de Lima Metropolitana se suman a la campaña de vacunación contra polio y sarampión

Noticias Salud

La jornada de inmunización del Minsa se amplió hasta el martes 15 de agosto.

 

Para intensificar la campaña de vacunación contra polio y sarampión dirigida a menores de 5 años, el Ministerio de Salud (Minsa) sumó como aliados estratégicos a los municipios de Lima centro, norte y este. La Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), reunió a las autoridades de los municipios locales, quienes se comprometieron a brindar resguardo, con personal de serenazgo, a las brigadas de vacunadores; difusión de las fechas y horarios de los barridos de vacunación; coordinación con las juntas vecinales, entre otras acciones.

Asimismo, los gobiernos locales difundirán los mensajes de la importancia de la vacunación contra polio y sarampión a través de sus vehículos de recolección de residuos comunes, por sus redes sociales, plataformas de atención al usuario, entre otras.

Los distritos que se suman a la campaña son Surquillo, Lince, San Juan De Lurigancho, San Luis, Breña, San Isidro, Miraflores, La Victoria, Pueblo Libre, Jesús María, Magdalena Del Mar, San Borja, San Martín De Porres, Rímac, Comas, Los Olivos, Independencia, Puente Piedra, Cieneguilla, Santa Anita, Ate, El Agustino, La Molina, Chaclacayo y Chosica.

El Minsa recuerda que las vacunas que adquiere el Estado peruano son seguras, efectivas y de calidad. En ese sentido, se invoca a los padres de familia a llevar a sus hijos e hijas menores de 5 años a los establecimientos de salud para que completen sus dosis contra poliomielitis, sarampión y otras del Esquema Nacional de Vacunación. Para más información se puede llamar gratuitamente a la línea 113, opción 3.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *