Transformaciones en escena

Avant Premiere Portada Teatro

Bajo la dirección de Francisco Cabrera y con la asistencia de Roberto Ángeles, este viernes 22 de setiembre llega al escenario del centro cultural Ricardo Palma, la adaptación teatral de “Metamorfosis”, la icónica novela de Franz Kafka.

 

No es extraño que hoy en día sintamos como el mundo nos oprime, empujándonos al aislamiento, la frustración, la soledad; sin embargo, Franz Kafka ya nos hablaba de esto tantos años atrás en la que es una de sus novelas más conocidas y celebradas: “Metamorfosis”.

Dispuesto a tomar este material tan cargado de simbolismo y misticismo para presentarnos su particular mirada al respecto, Francisco Cabrera se coloca en la silla del director para entregarnos una adaptación al teatro que promete mostrarnos una historia tan inquietante como asombrosa.

La Metamorfosis cuenta la historia de Gregorio Samsa quien de pronto un día despierta convertido en un monstruoso insecto. Mas al terror que le despierta su transformación se suma a su vez al drama familiar que se desata a raíz de este acontecimiento.

Para darle vida a este relato se ha reunido a un elenco de lujo conformado por Sebastián Stimman, Diego Lombardi, Vanessa Robbiano. Daniella Stornaiuollo y Edgar Arocena. A cargo de ellos encontramos a Francisco Cabrera, Actor y director peruano formado en los talleres de Roberto Ángeles, Alberto Isola y Marisol Palacios.

En su faceta de director hemos podido encontrar a Francisco al frente de obras como “Mounstruopatía”, “El Rey” (adaptación libre de “El Rey Lear”), “Razones intangibles”, “Tuberías atoradas”, “Piscina”, “No voy a odiar”, “¡A ver un Aplauso!”, “Agnes de Dios”, “Traición”, “Super Popper”, y muchas más.

Cabe resaltar que se ha puesto un especial énfasis en la puesta en escena, buscando plasmar fielmente la estética expresionista de la obra con elementos que dejen en evidencia la aparente imagen pulcra y perfecta de una familia que en realidad esconde un lado vil y grotesco.

La temporada tendrá lugar en el Centro cultural Ricardo Palma (Av. José Larco 770, Miraflores) y correrá los viernes, sábados, domingos y lunes desde el viernes 21 de septiembre hasta el lunes 9 de octubre. Las entradas podrán adquirirse a S/. 50 en general y a S/. 30 para estudiantes y jubilados. Pre venta desde el miércoles 23 de agosto al miércoles 13 de septiembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *