Comas: Realizan campaña de recojo de inservibles para eliminar potenciales zancudos que transmiten el dengue

Noticias Portada Salud

Agentes comunitarios de salud acompañan actividad sensibilizando a las familias sobre las medidas de prevención y control del zancudo.

 

En una multitudinaria jornada que convocó a equipos de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima norte, Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad Distrital de Comas, se desarrolló la campaña de recojo de potenciales criaderos de zancudos que transmiten el dengue en la III Zona de Collique.

La actividad tuvo como finalidad la recolección de diversos objetos en desuso, rotos y en mal estado, que acumulan agua dentro y fuera de las viviendas. Las zonas de intervención comprendieron las intersecciones de las avenidas Santa Rosa, Julio C. Tello y Ramón Castilla. Para ello, se contó con un camión recolector y operarios del consejo municipal.

Complementando la actividad, más de 40 agentes comunitarios de salud sensibilizaron a las familias sobre la práctica de las medidas de prevención y control del zancudo Aedes aegypti transmisor de la enfermedad del dengue. Durante la jornada, un centenar de familias participaron desechando botellas, baldes, tinas, llantas, entre otros potenciales criaderos de zancudos.

La actividad fue presidida por el director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Freddy Polo; la directora general de la Diris Lima norte, Odalis Jiménez; la regidora de Comas, Lila Celestino, la jefa de la RIS Comas, Karen Ríos; la subgerenta de salud de la municipalidad de Comas, María Venegas y el comité de prevención y control del dengue de nuestra entidad.

“Esta actividad cobra una importancia vital en la prevención contra el dengue. Solo eliminando los criaderos de zancudos en nuestros hogares, podremos combatir esta enfermedad. Invoco a todos los vecinos a descartar estos objetos de nuestros hogares”, afirmó la titular de la Diris Lima norte, Odalis Jiménez.

 

ENTÉRATE!!!

En Lima norte, el bambú, plantas acuáticas, tachos, cilindros, baldes y bebederos de animales, son los que han sido identificados como criaderos de zancudos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *