Gran Teatro Nacional anuncia concierto de Explosión: El Orgullo Amazónico

Escenario Música Teatro

El domingo 10 de septiembre, a las 5:30 p.m., el primer escenario artístico y cultural del Perú retumbará con la cumbia selvática. Entradas a la venta en Teleticket.

 

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú presentará el domingo 10 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, un concierto exclusivo con Explosión: El orgullo amazónico, orquesta de cumbia que alcanzó altos índices de popularidad en 2021 al interpretar una versión moderna y bailable de “No sé”, balada compuesta por la española Melody Ruiz hace más de una década. Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del GTN.

La mítica agrupación –fundada en Iquitos por Raúl Flores Chávez– aprovechará este show para celebrar con el público limeño sus 25 años de trayectoria artística. Recordemos que Explosión: El orgullo amazónico empezó a brillar en discotecas de Loreto con lambadas enérgicas y melodías regionales de carácter festivo, antes de promover en todo el país la cumbia sicodélica fusionando danzas selváticas con rock y ritmos afrolatinos.

Aprovechando la euforia de una audiencia juvenil que disfruta su estilo jocoso, el grupo decide mezclar la cumbia peruana con sonoridades contemporáneas y nuevos ritmos urbanos. Así logra conquistar –en plena pandemia y aislamiento social– a millones de peruanos, ejecutando una divertida versión de “No sé” en la voz de Linda Caba.

En paralelo, el video oficial y las coreografías creadas por Jainer Pinedo (el ingeniero bailarín) y La Uchulú (creadora de contenidos en Instagram y Tik Tok) causan furor en programas de televisión y redes sociales durante la emergencia sanitaria. La canción “No sé” es reconocida como el mayor éxito musical del año generando un incremento de propuestas internacionales para la orquesta.

Desde su primera presentación en 1998, Explosión: El orgullo amazónico ofrece a sus fans un repertorio de canciones emblemáticas con arreglos musicales propios, reforzado con vistosas coreografías, proyecciones audiovisuales y juegos de luces.

Entre los temas más solicitados, que se suman al infaltable “No sé”, destacan “Mal amor”, “Vagabunda, borracha y loca”, “Suavecito nomas”, “Ayahuasca”, “La personalidad”, “Oye Nña”, Mix Anaconda, Mix Lambada, Mix Samba, Mix Grease y Mix Fey & Paulina Rubio.

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional, de martes a sábado de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Estudiantes de todos los niveles educativos (inicial, primaria, secundaria y superior), mayores de 60 años, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen 50% de descuento en las diversas localidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *