Industrias San Miguel hace posible que sus proveedores cuenten con reportes de sostenibilidad, y es reconocida por el GRI

Empresarial Portada
  • Este año la multinacional impulsó que 31 empresas proveedoras realicen sus reportes de sostenibilidad y reporten sus acciones al GRI, reconocida organización internacional.

 

  • Entre el 2022 y el 2023, Industrias San Miguel logró que 46 de sus proveedores se sumen a esta práctica y puedan aportar al entorno de una manera sostenible.

 

A nivel regional, se realizó la segunda ceremonia de reconocimiento del Programa de Negocios Competitivos del Global Reporting Initiative (GRI), donde destacó Industrias San Miguel (ISM) por haber impulsado este año a que 31 de sus empresas proveedoras elaboren sus propias memorias de sostenibilidad y reporten sus gestiones a la organización internacional.

Se trata de un nuevo reconocimiento para ISM de parte del GRI, pues el año pasado la multinacional peruana logró que 15 pequeñas y medianas empresas proveedoras realicen sus memorias de sostenibilidad. Ahora se suman 31 empresas impulsadas por la compañía, confirmándose una grata evolución a la fecha.

Eduardo Venegas, gerente de Sostenibilidad y Comunicación de ISM, agrega que este reconocimiento no solo comprende una evolución favorable de año a año, sino que también confirma el compromiso de su empresa por trabajar bajo un enfoque de economía circular y siendo socialmente responsable.

“Si bien venimos elaborando nuestros reportes de sostenibilidad, somos conscientes que para ser una empresa sostenible debemos involucrar a nuestra cadena de valor, siendo los proveedores una parte importante. Gracias al Programa de Negocios Competitivos del GRI hemos logrado incentivarlos y que puedan ser parte de una red de empresas que se sumen al cambio y que trabajan por reducir el impacto de sus operaciones”, comenta Venegas.

El ejecutivo precisa que en ISM buscan promover un modelo económico que triangula la rentabilidad del negocio, la parte social y el cuidado del medio ambiente. Según indica, ese modelo debe contribuir al país y a los ciudadanos con iniciativas reales, es por eso que, a través del Programa de Negocios Competitivos, continuarán motivando a que más pymes se sumen y midan sus acciones a través de reportes de sostenibilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *