Minsa garantiza presupuesto para funcionamiento del Hospital de Chulucanas en Piura

Noticias Salud

Documento que autoriza transferencias de partidas por la suma de S/ 5 503 493,00 se encuentra pendiente de aprobación en el MEF.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) viene garantizando el presupuesto para el funcionamiento y continuidad de operaciones del Hospital de Chulucanas, con la finalidad de brindar atención oportuna y de calidad a los pacientes de la región Piura.

Tal como lo anunció la presidenta Dina Boluarte Zegarra durante la inauguración del establecimiento, en los próximos días se realizará un desembolso por S/ 5 503 493 destinado para la operación y mantenimiento del equipamiento e infraestructura hospitalaria.

Actualmente el expediente de transferencia del presupuesto referido se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y es seguro su pronta aprobación, lo cual favorecerá al Gobierno Regional de Piura. Como se recuerda el Hospital de Chulucanas fue inaugurado el pasado 24 de agosto. Se trata de una infraestructura II-1, que beneficiará a más de 173 000 pobladores de la zona.

La moderna infraestructura cuenta con un área superior a los 25 000 m2, donde se han construido tres niveles con sistema antisísmico y de drenaje, que reduce las posibilidades a que se inunde a consecuencia de intensas lluvias.

Está equipado con 96 camas para hospitalización, un centro obstétrico, 18 camas de observación, dos camas para la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), un moderno laboratorio para pruebas de descarte de dengue y COVID- 19.

Además, cuenta con 29 consultorios para los servicios especializados en medicina general, obstetricia, emergencia, hospitalización, esterilización, diagnóstico en imágenes (tomografía, mamografía, ecografía, rayos x), patología clínica, centro de hemoterapia, banco de sangre, psicología, ginecología, enfermería, medicina de rehabilitación, nutrición, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *