Minsa ofrecerá paquete de atenciones a través de la Línea gratuita 113

Noticias Salud

La campaña “Fin de Semana Saludable” se desarrollará los días sábados 2 y 3, domingos 9 y 10 de septiembre y está dirigida a los adultos y adultos mayores de todo el país.

 

Con el objetivo de brindar una atención oportuna mediante la Línea gratuita 113, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de Dirección de Infosalud, unidad orgánica de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), ofrecerá los días sábados 2 y 3, domingos 9 y 10 de septiembre los servicios de atención en salud de manera telefónica dirigida a los adultos y adultos mayores de todo el país.

La campaña de salud denominada “Fin de Semana Saludable” se desarrollará a través de la línea gratuita 113, opción 3, donde el usuario podrá establecer la comunicación vía telefónica por 48 horas ininterrumpidas los dos primeros fines de semana del mes de septiembre.

En la primera etapa se brindará el servicio de medicina y nutrición, la cual tiene como propósito descongestionar aquel servicio que no requiere de asistencia presencial y que tienen como enfoque la prevención y promoción de la salud.

La central 113 brindará servicios como lectura y orientación de resultados por laboratorio (sangre, glucosa, orina, etc.), orientación sobre informes radiográficos (rayos X, tomografías, resonancia magnética, etc.), orientación sobre indicaciones y/o recetas según prescripción médica, recomendaciones para una alimentación saludable y orientación sobre el peso adecuado de acuerdo a su talla.

Aprovecha este fin de semana para atenderte de manera gratuita con los paquetes que ofrece la central 113. Los usuarios deberán comunicarse desde cualquier celular o teléfono fijo marcando el 113 opción 3. Además, podrán enviar los resultados de laboratorio al número de WhatsApp o Telegram 955 557 000.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *