Minsa protege a más de 200 efectivos de la Dircote con la dosis bivalente contra la COVID- 19

Noticias Portada Salud

Viceministro destaca la importancia de proteger al personal que trabaja en la primera línea de acción en defensa del orden interno.

 

El Ministerio de Salud (Minsa), en trabajo articulado con el Ministerio de Interior (Mininter), vacunó a más de 200 efectivos de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) con la dosis bivalente de la vacuna contra el COVID- 19.

La actividad se desarrolló en cumplimiento de la política de gobierno de la presidenta Dina Boluarte de prevención de enfermedades, en este caso, al personal que se encuentra en primera línea de acción en la defensa del orden interno.

En representación del ministro de Salud, César Vásquez, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, participó de la actividad y resaltó la importancia de que la población continúe protegiéndose frente a nuevas variantes del COVID- 19.

“El personal policial se encuentra en primera línea, cada uno de ellos constituye la fuerza de custodia de la seguridad interna en nuestro país; representa, por lo tanto, un grupo poblacional muy importante a proteger”, sostuvo el viceministro.

Por su parte, el jefe de la Dircote, general PNP. José Antonio Zavala Chumbiauca, precisó que su dirección cuenta con aproximadamente 386 efectivos a nivel nacional, la que será inmunizada en el transcurso de los siguientes dias.

“Gracias a una alianza entre el Minsa y el Mininter se ha logrado vacunar a personal de la Dircote. Esto es muy importante para nosotros, pues nos encontramos en primera línea, realizando servicios en la calle, por lo que estamos expuestos a todo tipo de contagios”, manifestó. Cabe señalar que a nivel nacional todo el personal policial será inmunizado con la vacuna bivalente, en coordinación con las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *