Realizan talleres de arte para fomentar el talento

Cultural Empresarial Portada

Caja Sullana busca impulsar el desarrollo personal y la expresión creativa de niños en zonas vulnerables.

 

En el marco de sus actividades de responsabilidad social, Caja Sullana continua con sus talleres de arte “Talento Extraordinario”. Esta iniciativa beneficiará a comunidades vulnerables de la provincia de Sullana. Esta vez serán en: el Centro Poblado Vista Florida, en el distrito de Marcavelica, y el A.H. 15 de marzo.

Los talleres tendrán una duración de un mes y su objetivo principal es desarrollar la capacidad creativa y el talento artístico de 50 niños, con edades de entre los 07 y 12 años, facilitando un espacio para explorar y nutrir sus habilidades a través de las disciplinas de pintura, música y danza.

Tras una pausa forzada debido a las lluvias originadas por el niño costero, “Talento extraordinario”, representa la continuación del esfuerzo que Caja Sullana ha venido realizando desde el año 2017, en pro del enriquecimiento cultural y el desarrollo artístico de potenciales talentos de la provincia de Sullana.

Los talleres de arte son dirigidos por Martin Amadeo Mamani García, artista formado en la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino Piura y docente en el colegio Fe y Alegría de Sullana. También, contarán con la participación de Mirko Ancajima Ruiz, docente especialista de arte y cultura, como líder del taller de danza y música folklórica. Estos espacios se enfocarán en crear un entorno enriquecedor, donde los niños podrán cultivar su creatividad y desarrollar sus habilidades artísticas de manera única.

“Nuestros talleres ´Talento Extraordinario´ son un reflejo del compromiso que tiene Caja Sullana con el desarrollo integral de la comunidad, la promoción de la cultura y las artes locales. Esta iniciativa expresada en el eje cultura y sociedad de nuestra política de responsabilidad social, marca un paso significativo en el camino hacia la revitalización de la vida cultural en la provincia”, expresó Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de la entidad microfinanciera.

La microfinanciera en coordinación con las Juntas Vecinales y líderes locales, coordinaron la selección e inscripción de los participantes; así como la implementación de ambientes equipados con mobiliario adecuado para garantizar el desarrollo óptimo de las actividades artísticas. Asimismo, Caja Sullana, provee de los materiales necesarios para llevar a cabo los talleres, además de remunerar a los profesionales del arte que estarán a cargo de guiar y potenciar el talento de los niños.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *