Dos conversatorios para correctores y profesionales que deseen iniciar en el trabajo de la corrección de textos

Cultural Webs

 

  • La Escuela de Edición de Lima y el Centro de Desarrollo Editorial y de Contenidos inicia su ciclo de conversatorios virtuales, en el marco de las celebraciones del Día del Corrector de Textos.

 

  • Durante dos días, ponentes y participantes compartirán en directo conocimientos e interrogantes alrededor de dos temas relacionados a la corrección de textos, las habilidades del corrector y los desafíos que enfrenta. El acceso es libre (previa coordinación) y se realizará, en las dos fechas, de 8:00 a 9:30 p.m.

 

  • Se entregará constancia de participación (digital) a quienes ingresen a todos los conversatorios a través de nuestra plataforma educativa.

 

Los correctores de textos enfrentan diversos desafíos, específicamente en el ámbito digital, en tiempos en los que la inteligencia artificial y diversas herramientas tecnológicas se encuentran en auge. Por ello, el jueves 2 de noviembre, los docentes Carlos Chávarry y Pablo Cotrina, acompañados de Katherine España, historiadora y correctora egresada del Curso Integral de Corrección de Estilo de la Escuela de Edición de Lima, disertarán acerca de cómo se conduce el oficio del corrector de textos en el veloz mundo digital.

El viernes 3 de noviembre, Pedro Salazar y Helbert López, docentes de la Escuela de Edición de Lima y del Centro de Desarrollo Editorial y de Contenidos, y Alejandra Bravo, lingüista y correctora egresada del CICE, comentarán acerca de cuáles son las habilidades que debe tener un corrector de textos. Podríamos pensar que el asunto es sencillo: saber dónde colocar una tilde, el orden correcto de las palabras o la puntuación. Sin embargo, en esta ponencia descubriremos cuáles son esas destrezas que profesionalizan el trabajo del corrector de textos.

 

Coordina tu participación ingresando al siguiente link:

wa.link/gb8ory

 

Para más información, comunícate al número 968 788 289 o escribe a comercial@escueladeediciondelima.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *