El dj mexicano Marakame llega al Perú

Internacional Música

Representa una guía espiritual con su canción.

 

Su música va más allá, se trata de conexión y vínculo.

 

El Objetivo del proyecto  : Difundir y promover  cultura mexica atraves del arte y la musica electro<nica Marakame es el artista que tiene la capacidad de sanar cuerpo, mente y corazón gracias a la conexión que logra establecer a través de su música.

Inspirado en la leyenda Wixarika de Kauyumarie (el venado azul), el cual es una de las figuras más sagradas para esta tribu, representando una presencia divina y un guía espiritual, es por lo que Marakame lleva en la mirada sabiduría y en las manos el amor por la música y sus raíces.

 

“Espero poder siempre ver caras felices y buenos momentos alrededor del mundo”.

Desde el punto de vista del artista, la sensación de crear música es indescriptible, porque imaginar es lindo, pero crear en la vida real es mucho mejor y ver la felicidad que hace sentir a su público cuando pincha sus temas y los mezcla en vivo, como su presentación debut en Atmosphere Festival en la CDMX, el festival más grande del verano de este país.

“Mi primer contacto con la música electrónica fue gracias a un compañero de clase que me llevo a mi primer festival open air a mis 20 años”, nos platica con algo de nostalgia y alegría. A partir de ese momento busco la forma de hacer sonidos como los que había escuchado ese día, así es que en pocos meses logró tener su primer software para computadora, incursionando para producir y mezclar géneros como psytrance; aunque hoy en día es una de las figuras más destacadas de la escena electrónica mexicana dentro de los géneros de tech house, progressive house y Techno.

Marakame nos cuenta que la melodía va de la mano con los sentimientos y experiencias que has tenido al momento de la composición, un ejemplo de esto es el track “Espíritu Guía”, un track que entra en lo más profundo y obscuro de su vida, experiencias que espera no se vuelvan a repetir, sin embargo, esta combinación de malos momentos dio resultado en un track genial!

Después de un par de lanzamientos, Marakame ha combinado sus sonidos con un máximo de variedades sin igual, lo que en consecuencia lo ha convertido en un talento excepcional en las revistas de música electrónica y un favorito constante en la escena de clubes y festivales.

 

“Hacerse DJ, el paso de ser espectador a ser artista”.

Con su ambición y deseo de direcciones musicales nuevas y experimentales, muestra a su audiencia, una y otra vez, lo emocionante que puede ser un sonido electrónico, como él lo llama “mucho más que simple, la música inteligente del mañana”, difundiendo así, su perspectiva de buena música y fiestas serias por todo el mundo, vibrando al son de cada sonido.

El origen de su carnavalesca máscara nace precisamente en uno de los pueblos Wirikuta en Mexico, lugar donde nace la planta mágica y medicinal llamada “Hikuri”, conocida como peyote, utilizada por los wixaricas para conectar con sus ancestros y regenerar el espíritu.

El diseño de dicha máscara está basado en un viaje psicodélico durante una ceremonia sagrada por parte del artista y a lo que él llamó “una visión”. La máscara está hecha por un artista wixarika de una de las tribus wirikutas, quien plasmó el diseño descrito por el artista al regresar de su caminata a la nombrada “tierra sagrada”.

Sin duda el accesorio principal que le da la expresión a este personaje y vida a este proyecto. Su increíble pasión por la música y su gran experiencia como productor de diferentes géneros se fusiona en estos distintivos sonidos, exclusivos y muy especiales.

“Usted no está solo, la profundidad del tiempo y espacio esconden galaxias distantes y vida. Somos organismos vivos y nos comunicamos a través de las vibraciones del sonido, aun en medio de la obscuridad”.

Viajero del tiempo de identidad desconocida. El sonido es un lenguaje universal que se extiende más allá de las fronteras culturales que nos invade para vibrar en la misma sintonía. Marakame revive las tradiciones con sus sonidos místicos llenos de historia y magia ancestral, celebrando el regocijo y la felicidad plena a través de su música.

Quiero que La música de Marakame llegue incluso a los rincones más aislados del planeta, atrayendo a los oyentes a bailar, reflexionar y abrazar las historias olvidadas del artista .  A través de su arte, quiero que  conecte a personas de diferentes culturas, abriendo sus corazones al lenguaje universal de la música. En esta nueva armonía, el mundo cobrara vida con una renovada apreciación de la belleza de la diversidad y el poder de la unidad.

 

Paz amor unidad y  respeto.

Marakame se Está  transformando meticulosamente en  productor de música electrónica, mezclando sonidos modernos con las antiguas melodías que resuenan en su alma. A medida que sus composiciones se extendían a más personas en todo el mundo se conmoveran con la magia tejida en sus temas. Se maravillaran de cómo logra encapsular el espíritu del Marakame en su música, creando un puente entre el pasado y el presente.

 

Proximas presentaciónes.

21 oct Lima Perú.

12 Nov México Guy J.

 

Facebook : https://www.facebook.com/marakameofficial2022

Instagram : https://www.instagram.com/officialmarakame2022/

Soundcloud : https://soundcloud.com/marakameofficial

Spotify : https://open.spotify.com/artist/4dpmZM42Ybc5qKZz7yqqAH

You Tube : https://www.youtube.com/@marakameofficial2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *