El partido más importante: “Que la piratería no le gane a tu Club”

Empresas Noticias Portada

  • Clubes deportivos, Empresas y el Mundo del Fútbol contra la piratería en Perú. 

 

  • Clubes de fútbol, operadores de TV & streaming, junto a destacados actores del mundo del fútbol se unen para apoyar una iniciativa en común destinada a combatir el consumo ilegal de contenidos deportivos en Perú.

 

  • La campaña “Que la Piratería no le Gane a tu Club”, tiene como punto de partida un spot publicitario que se estrena hoy en redes sociales y TV y que cuenta con la participación de Yoshimar Yotún, Ignacio Da Silva, Anaís Vilca y Jaime Duarte.

 

  • Solo el partido entre Perú y Argentina, del pasado 17 de octubre, generó pérdidas de aproximadamente U$S 17.5 MM para ambas selecciones. 

 

  • El consumo legal de contenidos posibilita que mediante esos ingresos los clubes puedan desde fortalecer la infraestructura, aspirar a competir local e internacionalmente, hasta promover campeonatos en las distintas divisiones, entre muchos otros beneficios apreciados y disfrutados por los hinchas. 

 

La piratería es un flagelo que no distingue territorios, sociedades o industrias. El fútbol y más precisamente los contenidos deportivos online, no están exentos del embate de esta actividad ilícita. Según datos de BB Media, compañía internacional de Data Science y Market Research, en las últimas semanas, las eliminatorias sudamericanas han registrado pérdidas superiores a los U$S 67.7 MM por causa de la piratería en las transmisiones de los partidos.

Sólo el partido entre Perú y Argentina del pasado 17 de octubre, generó pérdidas de aproximadamente U$S 17.5 MM para ambas selecciones. Estas cifras subrayan la apremiante necesidad de abordar de manera efectiva el problema de la piratería en este sector en el que el fútbol peruano y principalmente sus clubes, están entre los más perjudicados.

En esta línea y con el objetivo de sensibilizar a los hinchas peruanos y reafirmar el compromiso de contribuir a la erradicación de esta problemática, la mayoría de los clubes de Primera división de Perú, entre los que se cuentan: Alianza Lima, Alianza Atlético Sullana, Atlético Grau, Cantolao, Cienciano del Cusco, Cusco FC, Deportivo Garcilaso, Unión Comercio, Sporting Cristal, Sport Huancayo, Universidad César Vallejo, Universidad Técnica de Cajamarca; junto a operadores de TV & streaming, como Claro y DIRECTV e importantes actores del sector; han acordado apoyar una iniciativa en común cuyo foco es combatir el consumo ilegal de contenidos deportivos online en Perú.

La campaña “Que la Piratería no le Gane a tu Club”, tiene como punto de partida una pieza audiovisual de 55 segundos de duración (https://n9.cl/ug6pd) que puede verse en distintas plataformas de contenidos, TV y redes sociales.  El spot que cuenta con la participación de Yoshimar Yotún, Ignacio Da Silva, Jaime Duarte, Anaís Vilca y otros personajes relevantes del fútbol peruano; busca concientizar sobre el daño que el consumo pirata de contenidos ocasiona a la industria, que perjudica directa y principalmente a los clubes que los hinchas tanto aman.  Perjuicios que abarcan desde una reducción significativa en los ingresos a favor de las instituciones deportivas, selecciones que ven disminuidas sus posibilidades de inversión en desarrollo de infraestructura y equipos, hasta la pérdida de empleos en la economía formal.

Asimismo, las consecuencias negativas tienen también a los usuarios de Internet como foco, ya que cada vez que una persona utiliza un sitio o servicio ilegal para ver un contenido, entrega información personal a organizaciones criminales que se encuentran detrás del funcionamiento de estos sitios, dando acceso a que sus datos personales y financieros puedan ser utilizados por terceros que desconocen, lo que los expone a ser víctimas de ciber-ataques y maniobras extorsivas.

“Sabemos que muchos peruanos, llevados por la pasión y el amor al fútbol, suelen consumir este tipo de contenidos, por eso lo relevante de esta campaña. Para nosotros es importante dar a conocer el daño que estas conductas pueden ocasionar ahora y más adelante. Sin saberlo, los mismos hinchas pueden perjudicar a sus clubes”, añadió la jugadora Anaís Vilca, del Club Alianza Lima.

Esta primera pieza, es el punto de partida de lo que será una cruzada transversal, compuesta por tres pilares orientados a generar un cambio consciente e integral. El pilar tecnológico que contempla el uso de sistemas y soluciones informáticas de vanguardia para garantizar la seguridad de las transmisiones; el pilar legal en apoyo al trabajo legislativo y administrativo para mejorar y actualizar las normativas que regulan y protegen la actividad; y el pilar comunicacional y educativo, centrado en difundir la problemática, concientizar sobre los perjuicios y riesgos asociados y crear espacios de encuentro, formación y debate en la industria.

Por su parte, Jaime Duarte, ex jugador de Alianza Lima, destacó que “Es muy importante educar y trabajar en diferentes niveles sostenidamente para erradicar el consumo ilegal de contenido deportivo. Es clave que los hinchas se sumen al compromiso y así asegurar las mejores condiciones para todo el mundo del fútbol en beneficio de los clubes y sus aficionados”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *