Minsa brindó más de 10 000 atenciones especializadas durante campaña cívica multisectorial en Junín

Ciudad Noticias Portada Salud

 

El Ministerio de Salud y Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas acercaron los servicios de salud a las poblaciones más vulnerables de Valle Esmeralda.

 

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), participó en la campaña cívica multisectorial organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el asentamiento Valle Esmeralda, ubicado en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín.

La campaña logró más de 10 000 atenciones médicas especializadas, en beneficio de más de 2000 personas de diferentes comunidades de la región. Pobladores de Valle Esmeralda y las comunidades nativas provenientes de Pampa Hermosa, Quempiri, Tununtuari, San Gabriel, Selva de Oro, Primavera, Alto Ene y Los Ángeles pudieron acceder a los servicios de medicina general, neumología, oftalmología, certificación para personas con discapacidad, psicología, gastroenterología, endocrinología, entre otros.

Como parte de los servicios especializados, la campaña promovió y priorizó los servicios de salud prenatal y pediátrica, realizando la toma de ecografías a madres gestantes y la inmunización de niños y niñas de acuerdo al esquema regular de vacunación del Minsa.

La campaña contó con un equipo de 11 profesionales de la salud de los principales hospitales e Institutos de Lima, quienes fueron trasladados hasta el distrito de Río Tambo para brindar atención médica especializada a los pobladores de la zona que presentan dificultades de acceso a los servicios de salud debido a barreras geográficas, culturales y/o económicas.

En esta campaña cívica multisectorial también participaron instituciones como EsSalud, sanidad de las FF.AA., Conadis, Sunarp, Pronabec, MTC, Devida, Qali Warma, Indeci, Pensión 65, SIS, entre otras instituciones y programas del Estado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *