Minsa inició la Primera Jornada Nacional De Vacunación para cerrar brechas del esquema regular y de la COVID- 19

Noticias Portada Salud

El lanzamiento se realizó en San Juan de Lurigancho y la meta es vacunar a más de 14 000 menores de 5 años de la jurisdicción de la Diris Lima Centro.

 

Para continuar cerrando las brechas de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó este miércoles 25 de octubre la Primera Jornada Nacional de Vacunación en la I.E.I. N° 0070 Cuna Jardín Huáscar de San Juan de Lurigancho, dirigida a la población en general para que complete las vacunas que les faltan del esquema regular y de la COVID- 19.

Nicolás y André, de 1 y 4 años de edad, respectivamente, fueron unos de los niños que recibieron la vacuna contra influenza, polio y sarampión, paperas y rubéola. De acuerdo con la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, la meta es vacunar a más de 14 000 niños menores de 5 años de la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro contra diversas enfermedades inmunoprevenibles.

“El Minsa seguirá acercando la vacunación en todo nuestro territorio peruano porque nos preocupa el bienestar de todas las familias. Invitamos a que completen sus dosis para estar mejor protegidos”, indicó la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez.

Además de vacunación, también se brindaron los servicios de salud bucal, salud mental, salud ocular, orientación nutricional, de lavado de manos y CRED, información sobre dengue, entre otros. Martínez comentó que las brigadas de vacunación recorrerán casa por casa, plazas, mercados, colegios, parques, entre otros lugares de alta concurrencia para proteger a los niños y niñas con las vacunas que ofrece el Estado peruano de manera gratuita, segura y eficaz.

La primera jordana se desarrollará hasta el domingo 29 de octubre en los más de 8000 establecimientos de salud del primer nivel de atención. La clausura será en el distrito de Zamacola, ubicado en la ciudad de Arequipa. Las otras dos jornadas de vacunación están programadas para noviembre y diciembre del presente año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *