Minsa realizó jornada de vacunación en la Asociación Cristiana de Jóvenes– YMCA Perú

Noticias Portada Salud

Se ofrecieron vacunas contra la COVID- 19 y del Esquema Regular.

 

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima centro, realizó hoy una jornada de vacunación en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes – YMCA Perú, en Pueblo Libre, en el marco del Fest YMCA, una actividad cultural y familiar que concentró a cerca de 1000 personas procedentes de todas las sedes de dicha organización a nivel de Lima Metropolitana.

Esta acción es parte de las estrategias para el cierre de brechas de vacunación que impulsa el Minsa para acercar la vacunación a los lugares con mayor afluencia de público, a fin de que la población tenga la oportunidad de completar la dosis de la vacuna bivalente y otras vacunas del Esquema Regular.

La brigada de vacunación se instaló en el patio central de la sede de YMCA, y atenderán hasta las 5:00 p. m. Se aplicará la vacuna bivalente contra la COVID- 19 y las vacunas del Esquema Nacional de Vacunación de acuerdo al grupo poblacional. También se colocó un módulo que brinda información sobre cómo prevenir y combatir la anemia.

“A nivel nacional, el avance de vacunación del Esquema Regular es del 70 %. Aún nos falta los meses de noviembre y diciembre para poder cerrar con el 95 % de cobertura, con el fin de asegurar que no se reintroduzca enfermedades como sarampión, varicela, rubéola, entre otras”, indicó la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez.

Martínez comentó que las brigadas de vacunación recorrerán casa por casa, plazas, mercados, colegios, parques, entre otros lugares de alta concurrencia para proteger a los niños y niñas con las vacunas que ofrece el Estado peruano de manera gratuita, segura y eficaz.

Por su parte, el representante de YMCA Perú, César Bravo, agradeció el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud en beneficio de toda la población vulnerable. “Es importante que más organizaciones se sumen a este proceso de vacunación para tener a los niños, jóvenes y adultos protegidos”, comentó.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *