DiDi está invirtiendo más de USD $410 millones en la región para impulsar ganancias de conductores, repartidores y restaurantes

Empresas
  • De acuerdo a una reciente encuesta de IPSOS, marca se ha posicionado como la app número uno en generación de ganancias para conductores en la región.

 

  • Por su parte, las personas que se conectan con DiDi Food como repartidores pueden generar ganancias muy superiores al salario mínimo vital promedio.

 

  • Asimismo, DiDi Food ha creado un modelo de negocio para digitalizar restaurantes de manera fácil y rápida. Actualmente, más del 70% de los restaurantes registrados en la plataforma en el Perú son Pymes. 

 

La plataforma tecnológica DiDi reveló que está invirtiendo más de $410 millones de dólares durante 2023 en los 9 países de la región donde está presente, incluido Perú. Esto con la finalidad de mejorar la experiencia de conductores, repartidores y restauranteros que usan la app, a través de iniciativas que les permitan generar ganancias adicionales, mejorar su calidad de vida y alcanzar sus metas.

“Desde nuestra llegada a Perú en 2020, nos esforzamos en cumplir con nuestro objetivo global de ser una alternativa accesible, segura y con altos estándares de calidad para los usuarios de DiDi y DiDi Food. Nuestro compromiso con el país está más fuerte que nunca y queremos que los ciudadanos que ya nos han elegido tengan acceso a oportunidades de movilidad y conexión con el delivery que contribuyan a su mejora y sustento económico; y que sepan que lo bueno es que hay DiDi para poder generar esas ganancias extras que siempre vienen bien”, comentó Francisca González, Directora de Comunicaciones de DiDi Cono Sur.

 

Intereses de los conductores. 

El valor que más aprecian quienes conducen a través de aplicaciones es la flexibilidad que les permite conectarse cuando lo deseen, pues generan ganancias con mayor independencia. En el caso de DiDi, un conductor que se conecta a la app 40 horas a la semana genera, en promedio, S/ 650 semanales.

La seguridad es otro punto importante para quienes eligen manejar y trasladarse por medios de plataformas de movilidad. DiDi cuenta con más de 20 funciones de seguridad y 8 tecnologías de inteligencia artificial, lo que genera confianza tanto en pasajeros, como en conductores. Estas herramientas tecnológicas han permitido que el 99% de los viajes que se realizan a través de DiDi finalizan sin incidentes.

 

Acompañamiento a restaurantes.

DiDi Food impulsa la economía local al ser un aliado clave para el crecimiento, transformación y adaptación del mercado de entrega de comida a domicilio. Desde su llegada a Perú en el 2022, ha implementado un modelo de negocio que se basa en el acompañamiento personalizado de cada restaurante para generar canales de venta adicionales, y en la mejora continua del modelo que impulsa:

  1. Mejor experiencia de menús: Los restaurantes pueden crear y cambiar su menú de manera rápida y sencilla. Esta característica permite crear promociones, armar combos, ampliar la oferta de platillos o, incluso, subir el “menú del día”. Asimismo, los restaurantes registrados pueden obtener apoyo para facilitar la toma de fotografías y el diseño de un atractivo menú digital en la aplicación.
  2. Asesoría personalizada: A cada restaurante se le asigna un asesor de negocio, que los apoya con cualquier contratiempo y les brinda información relevante, con base en los datos estadísticos de consumo que DiDi Food tiene sobre el mercado para que puedan aprovechar al máximo la tecnología de la app y optimizar sus ventas.
  3. Nuevos momentos de consumo: La plataforma se ha enfocado en ser una opción para pedir comida todos los días, ofreciendo a los restaurantes un nuevo canal de ventas.

 

Actualmente, ya son más de 6 mil los restaurantes registrados en DiDi Food Perú, de los cuales más de un 70% son pymes, lo que demuestra el compromiso de la compañía por apoyar a los pequeños y medianos emprendedores gastronómicos del país. Incluso, DiDi Food acaba de anunciar que invertirá $USD 500,000 adicionales durante este año para robustecer la propuesta de valor hacia las pymes que cuentan con el servicio en la región (México, Colombia, Costa Rica y Perú), incentivando la digitalización y ofreciendo beneficios de cofinanciamiento y estrategias promocionales para diversificar sus ventas y hacer crecer sus negocios.

 

Repartidores y mejores ganancias.

En el Perú, un repartidor que se conecta 40 horas a la semana genera, en promedio, 525 soles semanales, lo que representa un monto superior a un sueldo básico. Así, DiDi Food se posiciona como una alternativa viable para que los repartidores puedan generar ganancias adicionales bajo un modelo con base en cuatro factores:

  • Tarifa de recolección en restaurante: Es la ganancia que generan los repartidores por recoger los pedidos en los establecimientos.
  • Tarifa de entrega: El monto que cubre el usuario por solicitar un servicio de entrega.
  • Tarifa por distancia total recorrida: Cada kilómetro cuenta para calcular las ganancias, de esta manera se calculan desde el momento en que el repartidor acepta la entrega hasta que el usuario recibe su comida.
  • Recompensas y tarifa dinámica: Cuando en DiDi Food hay una alta demanda de pedidos en un área y un tiempo determinado, como por ejemplo en días de lluvia y en fines de semana, los repartidores podrían acceder a ganancias adicionales obtenidas por cada pedido completado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *