Ministro César Vásquez destaca la ejecución del Plan 1000 y la creación del hospital de campaña Minsa Móvil para el 2024

Noticias Portada Salud

Proyecto de presupuesto de apertura del próximo año contempla S/ 13 048 millones.

 

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, anunció que entre las inversiones del sector para el 2024-2026 destaca la ejecución del “Plan 1000”, que busca equipar y mejorar la infraestructura del mismo número de establecimientos de salud de todo el país; y la creación de un hospital de campaña que se denominará “Minsa Móvil”, el cual acercará servicios de salud a la población de zonas lejanas.

“Estamos pensando invertir en dos grandes cosas: infraestructura y equipamiento con el Plan 1000 que busca mejorar el mismo número de establecimientos de salud a nivel nacional; y un shock de atenciones que se hará a través del hospital de campaña Minsa Móvil. Esperamos que el Congreso nos pueda dar el respaldo necesario”, precisó el ministro Vásquez en su exposición ante el parlamento nacional.

Sobre el Plan 1000, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) detalló que se le dará un marco legal para que sea una estrategia que las próximas gestiones del sector puedan continuar y se mantenga la línea de mejora y modernización continua de los centros de salud.

Respecto al Minsa Móvil, el ministro explicó que se trata de solventar una nueva unidad ejecutora para la creación de un hospital de campaña. De esta manera, el Minsa llevará atención especializada a los lugares donde faltan servicios de salud.

 

Incremento de presupuesto.

El proyecto de ley del presupuesto de apertura del 2024 contempla un presupuesto inicial de 13 048 millones de soles para el Minsa, lo que representa un incremento de 407 millones de soles (3.2 %) con relación al 2023, informó el titular del sector, César Vásquez.

Entre los presupuestos a ejecutar destaca, S/456.2 millones para la atención integral del cáncer en el marco de la Ley del Cáncer; S/424.2 millones para fortalecer el primer nivel de atención y redes integradas de salud a nivel nacional; S/108.3 millones para la ampliación y continuidad de los servicios de salud mental; S/107.5 millones para el financiamiento de la prevención contra el dengue, entre otros pedidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *