Minsa promueve la investigación científica en salud para obtención de grados y títulos académicos

Noticias Portada Salud

 

La Diris Lima sur realizó el III Seminario de investigación en salud “Generando evidencias de investigación: Propuestas y resultados”.

 

En el marco del impulso de la investigación científica como elemento clave para afrontar los desafíos de la salud pública del país, el Ministerio de Salud (Minsa) promueve la presentación de proyectos de investigación en la comunidad académica para la obtención de grados de bachiller, titulación, magíster y doctorados.

Así destacó el director general de Operaciones en Salud, Luis Quiroz Avilés, durante su participación en el III Seminario de investigación en salud “Generando Evidencias de Investigación: Propuestas y resultados”, organizado por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur del Minsa.

“Solo el año pasado y este año se han presentado más de 100 proyectos de investigación en la Diris Lima sur, de los cuales cerca de la mitad han sido aprobados. La investigación tiene su razón de ser, por ello desde el Minsa estamos potenciando la investigación porque nos ayuda muchísimo”, resaltó el funcionario.

Asimismo, exhortó a los profesionales de la salud a difundir la importancia de la investigación para afrontar con evidencia científica los problemas de salud pública que afectan a la población. “La comunidad académica puede ingresar sus proyectos de investigación en las cuatro Diris de Lima metropolitana, donde se darán todas las facilidades y también la rigurosidad en la evaluación de los proyectos, siempre con un acompañamiento técnico necesario para subsanar cualquier observación”, señaló Quiroz Avilés.

El seminario se realizó en el auditorio de la Universidad Ricardo Palma con el objetivo de promover la investigación para responder el aumento de las enfermedades crónicas, controlar las enfermedades infecciosas, el cambio climático, entre otros factores, a través de la vigilancia, diagnóstico rápido y el desarrollo de tecnologías.

Participaron en el evento la responsable del Área de Docencia e Investigación de la Diris Lima sur, Rosario Núñez Herrera; la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Ricardo Palma, María del Socorro Alatrista de Bambarén, así como investigadores del Instituto Nacional de Salud (INS), del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), universidades y personal de salud. Cada 26 de septiembre se conmemora el Día de la Investigación Científica en la Diris Lima sur, fecha instituida mediante Resolución Directoral N° 711-2021-DIRIS-LS/DG.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *