Minsa suscribió convenio de gestión con 30 unidades ejecutoras de Lima Metropolitana para optimizar los servicios

Noticias Portada Salud

La firma se dio con las 4 Direcciones de Redes Integradas de Salud, 18 hospitales y 8 institutos especializados.

 

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), suscribió convenios de gestión con 30 unidades ejecutoras de salud de Lima Metropolitana para optimizar la atención en los servicios sanitario en beneficio de la población.

La firma de convenios estuvo presidida por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Abel Mestas, y se realizó el 7 y 8 de noviembre con las 4 Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), 18 hospitales y 8 institutos especializados.

Entre las unidades ejecutoras de salud que firmaron dicho convenio figuran las siguientes: Instituto Nacional de Oftalmología; Diris Lima Norte, Sur, Centro y Este; los hospitales María Auxiliadora, Santa Rosa, Vitarte, Cayetano Heredia, San Bartolomé, entre otros.

Este importante compromiso en salud se da en el marco del artículo 15° del Decreto Legislativo N° 1153, que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de la salud al servicio del Estado, cuya finalidad es alcanzar mayores niveles de equidad, eficacia, eficiencia y preste efectivamente servicios de calidad en materia de salud al ciudadano.

Estos documentos establecen las obligaciones para el cumplimiento de indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios, permitiendo alcanzar mayores niveles de equidad y eficiencia en la prestación de servicios de salud de calidad a los ciudadanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *