Minsa y Geresa Loreto realizaron activación contra el dengue en el Cementerio General San Miguel Arcángel de Iquitos

Ciudad Noticias Portada Salud

Gran campaña informativa en salud se realizó en el Día de Todos los Santos.


El Ministerio de Salud (Minsa) y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto realizaron una gran activación contra el dengue en el Cementerio General San Miguel Arcángel de la ciudad de Iquitos. La actividad estuvo dirigida a la población que masivamente se dio cita en el campo santo por el Día de Todos los Santos.

El evento, denominado ¡Hazle pare al Dengue!, fue impulsado el pasado 1 de noviembre por la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la Geresa en el en el marco de la campaña de Prevención y Control del Dengue en esta importante región amazónica.

“Se trata de una importante actividad encaminada por el sector Salud para concientizar a la población sobre las graves consecuencias de infectarnos de esta enfermedad. De esta manera articulamos esfuerzos para atender la salud de todos los loretanos”, sostuvo el titular de la Geresa de Loreto, Percy Rojas Ferreyra.

Los profesionales de la salud entregaron bolsitas con arena húmeda a los asistentes al cementerio para que reemplacen al florero con agua; esta es una manera de evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Asimismo, la Geresa desarrolló diversas actividades promocionales para la población, como la semaforización de la infección y sesiones demostrativas para el correcto lavado de recipientes que acumulan agua. Con estas actividades se logró una buena interacción con el público procedente, en su gran mayoría, de las zonas vulnerables más vulnerables: Iquitos, Punchana y San Juan Bautista.

Además, la Gerencia Regional de Salud de Loreto llevó al lugar a un equipo de la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres– SAMU para atender cualquier emergencia que podría presentarse.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *