San Martín de Porres: Realizarán campaña de salud contra la anemia infantil

Noticias Portada Salud

 

Ofrecerán descarte y tratamiento gratuito.

 

Este sábado 4 de noviembre, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima norte junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, realizarán la campaña gratuita de salud integral contra la anemia “Niños de Hierro”.

La jornada busca proteger a la población, priorizando a niñas y niños menores de 5 años contra la anemia. Además de sensibilizar a los padres de familia y apoderados en la adecuada preparación de platos que contribuyan a fortalecer la salud alimenticia de sus hijos.

Descarte de anemia para niños menores de 5 años, adolescentes mujeres de 12 a 17 años y gestantes, sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro, consejería nutricional, atención en medicina y tratamiento contra la anemia, son algunos de los servicios que se brindarán gratuitamente durante la jornada.

“Continuaremos trabajando bajo un enfoque integral de salud, focalizado en el bienestar de nuestra población de la mano con los Gobiernos locales y aliados estratégicos. La salud es un derecho y tenemos el deber de velar por nuestros niños y niñas, junto a sus familias”, manifestó la directora general de la Diris Lima norte, Odalis Jiménez Rojas.

La cita será en el horario de 9 a. m. a 2 p. m. en la explanada del Estadio Cooperativa (frente al C.S Ex Fundo Naranjal) https://maps.app.goo.gl/Wem5uqfBrgZAxw9i8 La atención es totalmente gratuita presentando el documento de identificación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *