Huánuco refuerza sus estrategias para cerrar brechas en vacunación

Ciudad Noticias Salud

Brigadas de salud atenderán en horario nocturno para llegar a la meta de vacunar al 95 % de la población.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco refuerzan las estrategias para cerrar las brechas de vacunación contra la COVID- 19 y del esquema regular; por ello, atenderán en horario nocturno y recorrerán casa por casa para tener a la mayor cantidad de gente protegida contra las enfermedades.

Gloria Bazalar Oyola, supervisora nacional de Inmunizaciones, advirtió que en Huánuco no se ha logrado la cobertura de vacunación esperada. “Hasta octubre deberíamos estar al 83 %; sin embargo, a la fecha, solo se tiene el 74 % de niños inmunizados”, señaló.

Bazalar resalta que la presencia de grupos antivacuna vienen implantando información equivocada y negativa sobre las vacuna, por lo que son un obstáculo para cerrar las brechas en la inmunización. “La vacuna no daña a los niños, al contrario, las protege de enfermedades”, enfatizó la especialista destacando la importancia de las 18 vacunas que previenen más de 28 enfermedades, como la fiebre amarilla y poliomielitis.

Ante este panorama, el personal de salud de la Diresa implementará estrategias más amplias, incluyendo vacunaciones a domicilio y en espacios con alta afluencia de personas. La Red de Salud de Huánuco también contempla sesiones de vacunación en horario nocturno para garantizar que las familias tengan acceso.

“Este mes tenemos un reto, por eso estamos disponiendo que también haya vacunación en la noche. Si los padres no pueden ir en la mañana o tarde, que vayan en la noche a los establecimientos de salud para vacunarse con toda su familia”, manifestó Mabel Jiménez, directora de la Red de Salud de Huánuco.

Los profesionales hicieron un llamado a las autoridades locales y de todos los sectores para sumarse y ayudar en la concientización a la población para vacunarse en la tercera jornada de vacunación que se realizará del miércoles 13 a domingo 17 de diciembre de 2023.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *