INO transfiere modernos equipos al Centro Materno Infantil Rímac para detección y tratamiento de enfermedades visuales

Noticias Portada Salud

 

Como parte de la política de descentralización de la salud ocular.

 

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) Dr. Francisco Contreras Campos del Ministerio de Salud (Minsa) donó, hoy, tres equipos para la atención oftalmológica al Centro Materno Infantil (CMI) Rímac de la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte.

La transferencia de estos equipos tiene como finalidad de que la población de Lima norte reciba una atención oportuna a sus enfermedades oculares, a través de un servicio de atención oftalmológica totalmente equipado, el cual será determinante para las decisiones preoperatorias. El director general del INO, Dr. Félix Torres Cotrina, destacó la importancia de esta importante entrega que permitirá atender la alta demanda de pacientes con enfermedades oculares del distrito del Rímac.

“Con la donación de estos equipos se podrá atender la capa simple oftalmológica, permitiéndole al CMI realizar la medida de vista con el autorefractómetro y el lensómetro; así como detectar problemas de glaucoma y neurooftalmología con el perímetro computarizado”, indicó.

Torres Cotrina agregó que su gestión continúa descentralizando la salud ocular a nivel nacional, llevando tecnología, capacitación y entrenamiento a todos los establecimientos de salud de las regiones del Perú. Asimismo, el director del INO se comprometió, a través de Telesalud, acompañar al Servicio de Oftalmología del Centro Materno Infantil del Rímac en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades visuales de sus pacientes.

“Seguiremos coordinando para entregar mayor equipamiento y tecnología a este centro de salud”, acotó. De esta manera, el Ministerio de Salud descentraliza la salud ocular en todo el Perú para brindar una atención de calidad y cuidar la salud ocular de todos los peruanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *