Latina estrena “07/12: Golpe y caída” con testimonios reveladores sobre Pedro Castillo y Dina Boluarte

Avant Premiere Documental Estreno Noticias Portada Televisión

Canal de TV presenta su primer documental político con relatos e imágenes de los principales testigos del golpe de Estado de ex presidente en 2022.

 

Este domingo 3 de diciembre, desde las 6:30 p.m., Latina Televisión traerá a sus pantallas su primer documental político llamado “07/12: Golpe y caída”, el cual revelará testimonios e imágenes nunca antes conocidos sobre lo ocurrido hace un año, cuando Pedro Castillo anunció el cierre del Congreso horas antes de la votación de su vacancia.

“Hay mucha información que no se conoce hasta ahora de lo que fue el golpe de Estado. El documental va a ayudar un año después a poder ver este hecho con mayor serenidad y poder entender qué pasó realmente ese día; es decir, va a incrementar o ayudar a construir el conocimiento que tienen los peruanos sobre ese día”, manifestó Christopher Acosta, Jefe de Unidad de Investigación de Latina Noticias y director del documental.

Un equipo de 15 personas de la Unidad de Investigación de Latina Noticias, liderados por Acosta, trabajaron este documento audiovisual durante un periodo de 6 meses, buscando obtener la mayor cantidad de testimonios de primera mano de lo ocurrido entre Palacio de Gobierno y el Congreso. Además, revisando horas de grabaciones registradas por los equipos periodísticos desplegados ese día con el fin de obtener más detalles de lo ocurrido. El documental busca reconstruir los hechos a través del relato coral de sus protagonistas.

“El mayor desafío ha sido construir una relación de confianza con los entrevistados de manera que nos permitan acceder a grabar y nos puedan contar lo que saben de ese día…son personas que nunca antes habían hablado sobre el golpe de Estado”, afirmó Christopher Acosta.

En “07/12: Golpe y caída” se presentarán los testimonios de Benji Espinoza (exabogado de Pedro Castillo), Alejandro Salas (exministro de Trabajo), Anibal Torres (ex premier de Pedro Castillo), Harvey Colchado (jefe de la Diviac), Patricia Benavides (Fiscal de la Nación) y otras figuras que formaron parte de este suceso político.

Este documento audiovisual también traerá un paquete de imágenes y videos de la carrera política de Pedro Castillo, registrados por el círculo más íntimo del exmandatario, tanto desde el inicio de su campaña presidencial hasta el momento de su detención. Latina Televisión apuesta por documentar los hechos políticos más trascendentales del país y empieza este domingo 3 de diciembre desde las 6:30 pm con “07/12: Golpe y caída”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *