Más personas se protegen contra la COVID- 19 en Lima y regiones gracias a campañas de vacunación descentralizadas

Ciudad Noticias Salud

Minsa reitera que las vacunas son seguras, eficaces y de calidad.

 

Durante las primeras semanas del 2024, incrementó la afluencia de personas en los puntos de vacunación contra la COVID- 19 ubicados en Lima Metropolitana y regiones. A un año de haber iniciado la inmunización con la vacuna bivalente en el Perú, se han aplicado 3 245 241 dosis gracias a las campañas de vacunación que continúan en todo el país.

Más de 1 millón de adultos mayores de 60 años ya cuentan con el primer refuerzo de la vacuna bivalente, mientras que más de 194 000 ya completaron su segunda dosis. En tanto, alrededor de 1.8 millones de personas de 12 a 59 años ya están al día con su dosis bivalente.

El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que a mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad les corresponde 2 refuerzos de la vacuna bivalente, mientras que al resto de personas mayores de 6 meses, sin ningún factor de riesgo, sólo requieren una dosis de la bivalente.

Asimismo, María Elena Martínez Barrera, directora de Inmunizaciones, resaltó que las dosis contra la COVID- 19 que aplica el Estado son seguras y efectivas. En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a confiar en las vacunas, las cuales siguen contribuyendo a evitar casos graves o muertes a causa del virus.

“Las vacunas han pasado los estudios de efectividad, calidad, seguridad y estabilidad. Por lo tanto, estas vacunas están vigentes y exhortamos a toda la población a protegerse con la dosis bivalente contra la COVID- 19”, subrayó María Elena Martínez.

 

Se intensifica la vacunación en regiones.

Áncash, Ica, La Libertad y Tumbes son las regiones que mejor avanzan con la vacunación contra la covid-19 en sus jurisdicciones. Las direcciones o gerencias regionales de salud vienen organizando campañas de vacunación en plazas, mercados, paraderos, parques, centros comerciales, entre otros espacios públicos, para acercar la vacuna bivalente a toda la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *