MegaPlaza Ica recibió el Certificado Azul, emitido por la Autoridad Nacional del Agua

Empresas Portada
  • Este reconocimiento demuestra la contribución del centro comercial con la seguridad hídrica del país.

 

  • La planta de tratamiento de aguas residuales y el programa “Agua segura para comedores” fueron las iniciativas que lograron que mall forme parte del Programa Huella Hídrica.

 

MegaPlaza Ica recibió el pasado 20 de diciembre el Certificado Azul otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Este reconocimiento certifica el uso eficiente y sustentable en la producción de bienes y servicios, con el fin de contribuir a la seguridad hídrica del país.

Dentro de las acciones desarrolladas por el centro comercial para obtener el Certificado Azul, la primera es la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales que considera el déficit hídrico que sufre la ciudad de Ica y tiene la capacidad de tratar 1,200 litros de agua por segundo. La segunda iniciativa es la puesta en marcha del programa ‘Agua Segura para Comedores’, el cual promueve el lavado de manos y garantiza estándares de calidad para el consumo humano de este recurso.

Parque Arauco continúa reafirmando su misión de ser líder en el desarrollo y operación de activos inmobiliarios mediante un crecimiento rentable y sostenible. Durante el 2023, ha optimizado al máximo el uso del agua en sus operaciones, recolectando más de 5,800 m3 de este recurso y reutilizándolo en actividades como el riego de áreas verdes, la limpieza de espacios comunes y mantención de baños.

Las acciones implementadas tuvieron un impacto significativo en el uso responsable del recurso hídrico aumentando la cantidad de agua reutilizada en comparación con el 2022, contribuyendo así a la preservación de este recurso esencial para nuestro planeta. Asimismo, se realizan monitoreos regulares de los indicadores de consumo, permitiendo la detección temprana de posibles filtraciones u otras desviaciones. Esta medida no sólo ha favorecido una gestión eficiente, sino que también ha mitigado riesgos e impactos, especialmente en áreas con alta tensión hídrica como la ciudad de Ica.

“Crear espacios que contribuyan a mejorar la vida de las personas es el propósito de nuestra corporación y estamos felices de reafirmarlo con esta certificación. Nuestro objetivo es disminuir impactos en el ambiente y la comunidad siguiendo nuestros tres principios sostenibles: Ambiental, Social y Gobierno Corporativo. Con ello, nos enfocamos en construir un liderazgo ambiental manteniendo el sentido de pertenencia y la transparencia con nuestro público”, comentó Gabriela Gamarra, Gerente de Experiencia División Perú. Es así como la compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad y al mismo tiempo afianza las relaciones con las comunidades vecinas como parte importante de su gestión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *