Santiago Díaz, peruano nominado a los Grammys 2024

Eventos Internacional Música

  • La academia reconoce la calidad de grabación musical del talento nacional.

 

Santiago Diaz, ingeniero de grabación, director creativo, productor audiovisual, stage manager y mano derecha de Tony Succar en Unity Entertainment Corp., ha sido nominado a los Grammys 2024, en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Latino’, por su participación en el disco ‘Mimy y Tony’.

Esta nominación es fruto de la sostenida y alta excelencia musical, con una composición y ejecución de calidad extraordinaria. Por su parte, Santiago es responsable y protagonista por la captura fidedigna de la performance lograda por los músicos y artistas en el estudio.

“Es un orgullo para mi saber que el nivel de ingeniería de un peruano es digno de los Latin Grammy y los Grammys americanos, cuyo prestigio es inmenso a nivel global”, señala Santiago, quien ha sido la mano derecha de Tony Succar en la creación audiovisual de este material, además de formar parte de sus proyectos más aclamados. Cabe mencionar que, en el 2019, el peruano ganó un Latin Grammy a Mejor Disco de Salsa, por su participación en el disco “Más de Mí” de Tony Succar.

El joven músico participó como co- director y productor de los exitosos vídeos clips “Pa’ Lante un Pie”, “Quimbara” y “Un Disco Viejo”. Además, participó en los videoclips “Sukiyaki” y “Sin Fronteras” como editor. Uno de sus más recientes logros, no obstante, fue co-dirigir junto a Tony Succar el documental ‘Más de Mí’, que fue premiado como Mejor Documental en el World Film Festival de Cannes en 2021. Asimismo, este año estrenará el nuevo documental que dirigió el 2023, que narra la historia del último disco de la dupla madre e hijo: “Mimy y Tony: La Creación de un Sueño”.

Santiago Diaz, joven músico, director, escritor, productor e ingeniero de grabación, ya posee a sus 30 años un Grammy Latino, una nominación al Grammy americano y un premio del Cannes World Film Festival; demostrando que los proyectos junto a Tony Succar desafían y superan el nivel de calidad del contenido audiovisual en el mercado tropical peruano, latinoamericano y norteamericano.

 

De la salsa al rock: Santiago Díaz lanza su próximo single.

Asimismo, este viernes 26 de enero, presentará su propio proyecto, “Diferente” que impresiona por la diferencia de género con su trabajo junto a Tony Succar. El artista peruano junto a Wally en Shock, artista emergente de Argentina y residente en Perú sorprenden al mercado con una colaboración que destaca por el estilo propuesto: una mezcla entre el rock pesado y el trap melódico.

Santiago Díaz, conocido por su habilidad para reinventarse en el mundo de la música, confiesa su pasión por el rock, y “Diferente” es el testimonio vivo de su amor por este género. El artista busca plantar la semilla de un cambio en la música urbana, alentando la exploración de géneros diversos y posicionando al rock en un espacio más prominente en el mercado peruano y latino.

“Gracias a mi trabajo he logrado aprender muchísimo sobre la salsa y la música tropical, pero desde pequeño yo siempre tuve una fascinación por el rock. Mis primeros CDs quemados fueron canciones de Green Day, YouTube, Aerosmith, Guns ‘n Roses, y bueno… después de años haciendo música de diferentes estilos, uno siempre vuelve donde su corazón le llama”.

“Diferente” es una canción, un manifiesto para la diversidad y la innovación en la música latina. La fusión audaz de los géneros destaca las mejores características del rock y el trap, creando un sonido fresco y poderoso que promete cautivar todos los horizontes musicales.

 

Inteligencia artificial en la música.

Como co- escritor, Santiago participó este 2023 en uno de los fenómenos virales más notables, con su colaboración en el innovador proyecto FlowGPT, creado por Mauricio Bustos, de Chile. El Demo #05 – “NostalgIA” ha revolucionado la escena musical mundial al fusionar en una canción las icónicas voces de Bad Bunny, Daddy Yankee y Justin Bieber usando inteligencia artificial, creando una colaboración ‘ficticia’ que rápidamente se convirtió en el evento musical del año. Además, motivó comentarios de Bad Bunny que sacudieron las redes sociales por su postura y rechazo hacia la innovadora tecnología.

La versión en Spanglish del Demo #05 impactó luego que Santiago tradujera al inglés la letra de Justin Bieber en un video analítico en TikTok. Este se viralizó, al poco tiempo lo contactó el creador de FlowGPT, y oficializaron la versión en plataformas. Así, Santiago Díaz ha marcado su presencia en la música viral, demostrando su creatividad y que una colaboración puede trascender fronteras, y conectar a artistas y audiencias de todo el mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *