Verano Saludable: Minsa evalúa y certifica piscinas en Puente Piedra

Ciudad Portada Salud

Se intensificó acciones de supervisión y concientización para garantizar la salud pública.

 

Con el objetivo de concientizar a cientos de bañistas y visitantes durante la temporada de verano, el Ministerio de Salud (Minsa), en colaboración con la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, realizó una supervisión a las piscinas del club campestre Chepita Royal.

El personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte aplicó cuatro criterios para evaluar las piscinas: calidad del agua, calidad de limpieza, ordenamiento documentario y equipamiento de las instalaciones. La actividad concluyó con la entrega del sticker de “piscina saludable” como parte de las acciones de la campaña “Verano Saludable”.

Asimismo, el Mg. Jorge Ramírez, director general de la Diris Lima Norte, resaltó la importancia de acciones de vigilancia e inspección para garantizar piscinas saludables. Instó a la población a verificar la catalogación de las piscinas antes de asistir y a los propietarios a seguir garantizando condiciones mínimas de salubridad.

“Desde la Diris Lima Norte estamos impulsando acciones de vigilancia a través de la inspección de piscinas, con el fin de que tengan un estado seguro para la población. En ese sentido, incidimos en que cumplan con los 4 parámetros básicos que se les ha indicado”, expresó.

Además, el biólogo Carlos Collantes de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) destacó el aplicativo “Verano Saludable” para verificar la calificación sanitaria de playas y piscinas. Recomendó a los usuarios utilizar la aplicación para conocer la condición de los establecimientos y evitar riesgos para la salud.

De igual manera, se realizó una feria informativa, donde los equipos de salud abordaron temas como la prevención de cáncer de piel, exámenes clínicos de la piel, sesiones informativas sobre alimentación saludable en el verano, salud ocular, prevención de covid-19, dengue y sesiones del adecuado lavado de manos. También hubo un puesto de vacunación, charlas de primeros auxilios, tenencia responsable de mascotas, ecoeficiencia, instrucción para el uso del aplicativo Verano Saludable, medición de la vista y verificación de lunas con protección UV.

 

Vigilancia de piscinas en Puente Piedra.

Según el reporte de la Digesa, hasta el 20 de enero se han inspeccionado 156 piscinas y se han realizado 263 vigilancias en los 9 distritos que corresponden a la Diris Lima Norte. De las 107 piscinas que están funcionando, 47 son saludables y 60 no saludables.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *