Conozca los puntos de vacunación alternos al cierre del recinto en Campo de Marte

Ciudad Noticias Salud

Gran vacunatorio de Lima dejó de funcionar por poca afluencia de público.

 

Después de casi 3 años de su instalación, se dejó de funcionar, de manera definitiva, el emblemático vacunatorio del Campo de Marte del distrito de Jesús María, el cual se convirtió en un punto de referencia durante la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, la directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima centro, Delia Dávila Vigil, informó que este cierre se debe a la disminución en la afluencia de personas que acudían diariamente a inmunizarse contra la COVID-19 y otras enfermedades del esquema nacional de vacunación.

“Hasta el 2023, en sus mayores épocas de vacunación, se lograba vacunar hasta 50 000 personas por mes. Sin embargo, ahora, hasta febrero, solo se alcanzan las 6000 personas por mes aproximadamente entre los 14 puntos de vacunación que alimentan el punto de vacunación del Campo de Marte”, detalló la funcionaria.

De igual manera, se observó un descenso de las personas que acuden a realizarse las pruebas de descarte contra la COVID-10. “Ahora solo un 10 % de personas solicita aplicarse ese descarte. Ello, después que se dejó de relacionar las pruebas covid-19 con el descanso médico”, reveló.

Desde su instalación en mayo de 2021, en el vacunatorio del Campo de Marte se han aplicado más de un millón de vacunas. 

 

¿Dónde puedo vacunarme?

La directora general de la Diris Lima centro, Delia Dávila, invocó a la población continuar con sus dosis de vacunas correspondientes a su edad, acudiendo a cualquiera de los otros 14 puntos de vacunación cercanos al Campo de Marte.

“Tenemos 14 puntos entre bancos, centros comerciales, mercados, entidades públicas, entre otros, donde se continúa la vacunación. Para saber dónde acudir, pueden llamar gratis a la Central 113 Salud, desde cualquier operador de telefonía fija o celular. También en la plataforma Web del Ministerio de Salud (Minsa), pueden colocar: centros de vacunación Lima Centro y conocerán la lista”, indicó.

Además, recalcó que se mantienen los otros 3 grandes vacunatorios de Lima, como el de La Videna, San Luis, av. Del Aire s/n (Puerta 4); Complejo Deportivo Bayóvar, av. Héroes del Cenepa Oeste 157; y el Parque Zonal Huiracocha, auxiliar av. Próceres de la Independencia 1568, en San Juan de Lurigancho.

Asimismo, se encuentran el Centro de Salud Jesús María, av. Arnaldo Márquez 1750; Centro de Salud Lince, jr. Manuel Candamo 495; Centro de Salud Breña, jr. Napo 1445.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *