Russell Crowe se rompió la piernas filmando “Robin Hood”

Cine Internacional Portada

Fuente: Yahoo! Vida y Estilo.

 

Russell Crowe se rompió ambas piernas mientras filmaba ‘Robin Hood’, pero no se dio cuenta hasta una década después.

El actor de 59 años recuerda haber experimentado una oleada de dolor cuando se apresuraba a filmar una escena en la que tenía que saltar a un suelo ‘duro como una roca’ sin que la superficie estuviera debidamente preparada, pero siguió trabajando y no se dio cuenta cuán significativo había sido ese pequeño percance hasta mucho más tarde.

En declaraciones a la revista People, Crowe, quien interpretó al forajido titular en la película de 2010, dijo:

‘Salté desde el rastrillo de un castillo a un terreno irregular y duro como una roca. Deberíamos haber preparado el terreno y enterrado una plataforma, pero teníamos prisa por hacer la toma con la luz cada vez más tenue. Con cientos de extras alrededor, flechas volando y ollas quemando prendiendo fuego al castillo, no había forma de salir. Mientras saltaba, recuerdo que pensé: -Esto va a doler-‘.

El actor de ‘Land of Bad’ intentó aterrizar sobre las puntas de sus pies para reducir el impacto, pero sus talones tocaron el suelo primero.

Recordó:

‘Fue como una descarga eléctrica que recorrió mi cuerpo. Estábamos filmando una película importante, así que te cuesta, pero el último mes de ese trabajo fue muy complicado. Hubo varias semanas en las que incluso caminar fue un desafío’.

En ese momento, Russel ‘nunca habló de la lesión con la producción, nunca se tomó un día libre por eso, simplemente siguió trabajando’.

Pero una década después, buscó ayuda médica cuando comenzó a experimentar ‘dolores muy extraños’ en la parte inferior de las piernas.

Dijo:

‘Pensé que no era nada grave. Después de trabajar durante un largo invierno en Nueva York, a mi cuerpo simplemente le faltaba ejercicio y sol’.

La estrella ganadora del Oscar se sometió a resonancias magnéticas y radiografías y quedó atónito cuando el médico miró las imágenes y le preguntó cuándo se había roto las piernas.

Y añadió:

‘Aparentemente podía ver los restos de fracturas en ambas espinillas. Para refrescarme la memoria, dijo: -¿Habría sido hace quizás 10 años?-‘

Russell recordó inmediatamente el rodaje de ‘Robin Hood’.

Dijo:

‘Aparentemente terminé esa película con dos piernas rotas. Todo por arte. Sin yeso, sin férulas, sin analgésicos, simplemente seguí trabajando y con el tiempo se curaron solos’.

El actor de ‘American Gangster’ cree que el año libre que se tomó entre ‘Robin Hood’ y ‘El hombre de acero’ ayudó a su recuperación.

Dijo:

“En retrospectiva, obviamente sabía que algo andaba mal. Para ser el padre kryptoniano de Superman fueron seis meses de entrenamiento físico increíblemente intenso. Entre el tiempo libre y ese entrenamiento, las cosas se arreglaron solas”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *