
Lady Guillén: “¿Qué hubiese pasado si este delincuente tenía un arma de fuego en mano y le disparaba a Gisela Valcárcel o, más aún, la secuestraba?”
“Así estamos viviendo la delincuencia en nuestro país, así estamos enfrentando la inseguridad en el Perú, lamentablemente, nada se hace al respecto”, expresó conductora de “Dilo fuerte”.
“Uno cree que se abrirá una investigación, que van a capturar al delincuente, pero, seamos realistas, nunca pasará eso en nuestro país”, señaló.
Lady Guillén en su programa “Dilo Fuerte”, habló claro sobre la inseguridad que se vive en el país, a raíz del reciente robo que sufrió Gisela Valcárcel. “El caso de Gisela Valcárcel se suma a una estadística más, le ‘arrancharon’ el celular y fue un falso delivery, sí, otra vez un falso delivery que nuevamente hace de las suyas en la calle, y esta vez Gisela Valcárcel fue su víctima. Gracias a Dios no pasó algo más grave, lo material se recupera, ¿qué pasaba si este delincuente, que iba como falso delivery, sacaba un arma?, porque ahora te disparan por robarte una mochila, te disparan por robarte el celular… Seguramente la impotencia de Gisela de no poder hacer nada y gracias a Dios no hizo nada, porque si iba detrás de ese delincuente la tragedia hubiese sido distinta”.
Además, Lady dijo, “Ella es una ciudadana como usted, como yo, esto le puede pasar a cualquier persona y en cualquier distrito… El falso delivery aprovechó la moto lineal que venía manejando para salir como un cobarde, ¿qué hubiese pasado si este delincuente tenía un arma de fuego en mano y le disparaba a Gisela o, más aún, la secuestraba? Ahora cualquier peruano puede ser secuestrado, ahora secuestran hasta por quinientos soles”.
Para finalizar, la conductora de “Dilo Fuerte” comentó, “Así estamos viviendo la delincuencia en nuestro país, así estamos enfrentando la inseguridad en el Perú, lamentablemente, nada se hace al respecto, ojalá que se dé con la ubicación del delincuente y le caiga todo el peso de la ley, aunque ahora la ley ampara al delincuente porque por el robo de un celular no hay cárcel, por eso mucho después que lo capturan, le dicen ‘chau, váyase a su casa’… Uno cree que se abrirá una investigación, que van a capturar al delincuente que te robó el celular, pero, seamos realistas, nunca pasa eso, nunca pasará eso en nuestro país, al menos, que sea un operativo organizado… Ya la gente no quiere ni denunciar porque es engorroso, pierden tiempo, denuncian y nunca se recupera nada, nunca se atrapa al delincuente, igual, como medio de comunicación le decimos que denuncien, para que cuando caiga este delincuente figure esta denuncia”. ¡No te pierdas “Dilo Fuerte”, de lunes a viernes a las 3 de la tarde por Panamericana Televisión, con Lady Guillén!
Link para ver el programa.