Minsa refuerza la protección de los pobladores rurales de la provincia de Huaura frente a las lluvias intensas

Ciudad Noticias Salud

 

Gracias a un trabajo conjunto con las autoridades regionales, se entregó ponchos a niños y adultos, y se realizó una campaña de salud.

 

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima, prosigue con su estrategia de fortalecimiento y protección a las poblaciones más vulnerables ante las emergencias y los desastres por lluvias intensas.

En ese marco, y siguiendo los lineamientos de la gestión liderada por el ministro César Vásquez en apoyo a los sectores que más lo necesitan, el Minsa hizo entrega de un importante lote de ponchos impermeables a las comunidades rurales de la provincia de Huaura, en el departamento de Lima.

Concretamente, el aporte fue a los habitantes del distrito de Leoncio Prado, para que puedan afrontar la fuerte temporada de precipitaciones pluviales que afectan la zona, y que son motivo de diversas enfermedades que afectan al sistema respiratorio.

El director general de la Diresa Lima, José Guillermo Morales De La Cruz, indicó que, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Regional de Lima y el Minsa, se hizo posible esta entrega que tiene como lema “Cuida tu salud en temporada de lluvias”.

Durante la actividad también se realizó una campaña de salud donde se brindaron jornadas de vacunación contra la COVID- 19 y otros esquemas de inmunización, consejería contra el dengue, recetas para reforzar la nutrición, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *