Aprenda, revoluciona las formas de capacitación y desarrollo de los Aprenda, revoluciona las formas de capacitación y desarrollo de los emprendedores en PerúAprenda, revoluciona las formas de capacitación y desarrollo de los emprendedores en Perúemprendedores en Perú

Empresas
  • Como aliada de las grandes empresas líderes en sostenibilidad.

 

  • Con 23 años en el mercado, Aprenda es la empresa peruana más experimentada en la capacitación y desarrollo de los empresarios de la micro y pequeña empresa.

 

  • Más de 1.2 millones de emprendedores han formado parte de los más de 300 proyectos diseñados y operados por Aprenda.

 

  • En 5 años Aprenda ha duplicado su facturación y quintuplicado su alcance gracias a su innovación en las formas de capacitación y uso de tecnología.

 

Aprenda, empresa peruana dedicada a la capacitación y desarrollo de los empresarios de la micro y pequeña empresa, ha impactado a más de 1.2 millones de personas a través de los más de 300 proyectos operados por encargo de empresas líderes en sostenibilidad gracias a las que también ha facilitado la entrega de cerca de 2 millones de Soles como capital semilla.

“Creemos en la empresa privada y en su poder de transformación social. Por eso somos colaboramos con las grandes empresas líderes en sostenibilidad las que nos encargan el diseño y operación de proyectos de capacitación y desarrollo para las micro y pequeñas empresas con las que se relacionan: clientes, distribuidores, proveedores y comunidad.”, indica Miriam Vásquez, gerente general de Aprenda.

 

Líneas de trabajo y proyectos en curso.

Junto a grandes empresas líderes en sostenibilidad, Aprenda diseña y ejecuta proyectos de promoción, desarrollo y voluntariado que empoderan a las personas para que sean las protagonistas de su progreso. A través de los Proyectos de Promoción, Aprenda colabora con las grandes empresas para mejorar sus relaciones comerciales con sus clientes y distribuidores emprendedores, empleando el conocimiento como vehículo de fidelización y posicionamiento.

Mediante los Proyectos de Desarrollo se fortalecen las relaciones comunitarias de las grandes empresas, acompañándolas a desarrollar comercialmente a las micro y pequeñas empresas con las que se relacionan, promoviendo nuevos negocios locales y empoderando económicamente a las mujeres. Asimismo, a través de los Programas de Voluntariado, Aprenda diseña y potencia voluntariados corporativos basados en habilidades en beneficio de familias, comunidades y emprendedores.

Aprenda es un operador integral de proyectos de capacitación y desarrollo de empresarios de la micro y pequeña empresa que incluyen: diagnóstico, capacitación, asesoría, articulación comercial, comunicación, acceso a capital y medición del impacto.

Actualmente, Aprenda trabaja con: LAP (Despega Emprendedor, Emprendiendo Vuelo); BCP (Contigo Emprendedor); Makro (Makro Cree en Ti) Credicorp Capital (Invirtiendo Futuros); Prima AFP (ABC de la Cultura Previsional); Coca-Cola (Recicrece), Arca Continental Lindley (Comunidad Destapando mi Emprendimiento), Yanbal (Mujer es Poder) y otras empresas como Anglo American, Nexa, Mass y el grupo Credicorp.

 

Crecimiento a la tecnología.

En 5 años Aprenda ha duplicado su facturación y quintuplicado su alcance gracias a su innovación en las formas de capacitación y uso de tecnología. Así, junto al BCP ha sido parte de la creación de los primeros cursos automatizados para emprendedores a través de WhatsApp, siendo esta una revolucionaria forma de capacitar masivamente.

Hasta el 2019, los proyectos operados por Aprenda habían logrado atender a un promedio anual de 30,000 emprendedores a través de actividades presenciales. La crisis de la COVID- 19 afectó el modelo de intervención presencial y virtualizó cientos de talleres, conferencias y asesorías. Viendo que, por sus horarios, acceso limitado a datos y equipos celulares con poca capacidad miles de emprendedores se quedaban fuera de las capacitaciones virtuales sincrónicas surgió la idea de crear cursos cortos por WhatsApp en los que pudieran aprender a su ritmo empleando únicamente su celular. Lo que empezó en 2020 con 5,000 emprendedores capacitados usando grupos de WhatsApp administrados manualmente, hoy es una solución tecnológica automatizada que permite capacitar a más de 100,000 empresarios por año.

“Acceder al conocimiento genera progreso. Nuestro enfoque único, años de experiencia y mentalidad innovadora basada en nuevas tecnologías, nos permite ofrecer soluciones costo eficientes para las grandes empresas que -desde sus áreas de sostenibilidad, relaciones comunitarias, responsabilidad social, marketing o negocios- buscan impulsar el desarrollo de las capacidades de los empresarios de la micro y pequeña empresa”, concluye Miriam Vásquez, gerente general de Aprenda.

 

Sobre Aprenda.

Aprenda es la empresa peruana más experimentada en la capacitación y desarrollo de los empresarios de la micro y pequeña empresa. Aprenda trabaja junto a las grandes empresas para diseñar y ejecutar proyectos de promoción, desarrollo, voluntariado y consultoría que desarrollan las capacidades de las personas para generar progreso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *