Estudiantes mexicanos de la Universidad Tecnológica De Los Valles Centrales de Oaxaca conocieron producciones del IRTP

Detrás De Escena Portada Televisión

  • Tuvieron la oportunidad de participar en vivo en el programa “Que Gane el Mejor” de TVPerú y “El Informativo- edición noche” de Radio Nacional.

 

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) recibió a una delegación mexicana de estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), con la finalidad de conocer las estrategias de difusión y actualización en medios informativos digitales y estrategias de consolidación del IRTP.

El gerente general del IRTP, Luis Francisco Vivanco Aldon, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios de la UTVCO. “Agradezco el haber elegido al IRTP para realizar esta visita de estudios y estamos seguros de que será bastante provechosa. Nuestro propósito, dentro de la actual gestión, incluye la cooperación internacional en materia educativa y técnica. Con México nos hermanan muchos aspectos. Ambos apuntamos a un mismo norte, donde la educación, y sobre todo a nivel de pregrado, es el que generará la transformación de nuestros países”, indicó el gerente general del IRTP.

Los estudiantes participaron en una visita guiada por las instalaciones de TVPerú y Radio Nacional, donde se les brindó información sobre las estrategias de actualización en medios informativos y digitales utilizadas por el IRTP para mantenerse al día con las últimas tendencias en comunicación.

Asimismo, se les informó sobre el manejo de redes sociales, las inversiones realizadas para mejorar la red de transmisión, incluyendo la implementación del sistema DTH, así como la adquisición de nuevos equipos para televisión y prensa, como cámaras y demás tecnología de vanguardia. Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en vivo en el programa “Que Gane el Mejor” de TVPerú y “El Informativo- edición noche” de Radio Nacional.

El IRTP reafirma su compromiso con la educación y la difusión de conocimientos, y continuará promoviendo este tipo de intercambios para fomentar el aprendizaje y el desarrollo profesional de estudiantes y profesionales del sector.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *