Minsa y Geresa Lambayeque unen fuerzas en la lucha contra el dengue en “Fumigatón” nacional

Ciudad Noticias Portada Salud

 

El trabajo conjunto reforzó las medidas preventivas y de control en la lucha con la enfermedad, promoviendo la concienciación y la colaboración ciudadana.

 

Con el lema “Unidos contra el dengue: Sin criaderos no hay zancudos y sin zancudo no hay dengue”, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque llevaron a cabo con éxito el “Fumigatón” nacional. Esta acción conjunta se realizó con el objetivo de intensificar las medidas de prevención y control para combatir la propagación del dengue en la región.

El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, participó activamente en la jornada y destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra esta enfermedad. Durante su visita, recorrió varias viviendas fumigadas y supervisó de cerca el trabajo del personal de salud.

“Todas las autoridades regionales y el Ministerio de Salud está haciendo los esfuerzos para proveer de los insumos el financiamiento para las intervenciones de control y reducción de la transmisión”, expresó el viceministro de Salud Pública.

En la urbanización Santa Victoria de Chiclayo, donde se desarrolló el “Fumigatón”, se tiene planificado intervenir 4500 viviendas; considerando que esta zona se registra un 60 % de renuencia de la población.  Es importante resaltar que a la fecha en la región Lambayeque se reportan 4582 casos confirmados de dengue y 16 defunciones.

En la “Fumigatón”, también estuvieron presentes los equipos multidisciplinarios de la Gerencia Regional de Salud, integrado por profesionales de la salud involucrados en la lucha contra el dengue, brigadas de control vectorial, equipo de fumigadores, Ejército peruano, agentes comunitarios, entre otros.

“Con esta Fumigatón estamos haciendo un llamado a la población a tomar conciencia a sensibilizarse, y entender que el dengue no es una enfermedad común, porque mata y que los adultos mayores y personas de riesgo son los más vulnerables”, manifestó el Gerente de Salud de Lambayeque, Percy Díaz Morón

El “Fumigatón” en Lambayeque, culminó con una marcha de sensibilización por la urbanización Santa Victoria de Chiclayo, donde las autoridades y público asistente, motivaron a la población sumarse a la lucha contra esta enfermedad, colaborando con el personal de salud cuando tocan sus puertas.

“Lo que necesitamos y les pedimos, por favor, a la población es que permita que estos brigadistas hagan su trabajo y con eso vamos a tener menos transmisión de la enfermedad, menos fallecidos y menos enfermos graves”, finalizó el viceministro Ricardo Peña.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *